Internacionales

Anthony Fauci: "La variante Ómicron infectará a casi todo el mundo"

El experto cree que los vacunados se recuperarán "razonablemente bien", y que los que no están inmunizados tienen 20 veces más probabilidades de morir

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2022 - 13.41.hs

La variante del coronavirus Ómicron infectará a "casi todo el mundo", independientemente de su estado de vacunación, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony S. Fauci.

 

Aquellos que se hayan vacunado "muy probablemente, con algunas excepciones, se recuperarán razonablemente bien", y evitarán la hospitalización y la muerte, dijo Fauci, en una charla virtual con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

 

Fauci también aseguró en una audiencia en el Senado que los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir, 17 veces más de ser hospitalizados y 10 veces más de infectarse que los vacunados.

 

"Los que todavía no están vacunados se van a llevar la peor parte en el aspecto grave de esto", indicó. "Y aunque sea menos grave en cada caso, cuando cuantitativamente hay tantas personas infectadas, una parte de ellas... va a morir", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?