Puerto Madryn

La Municipalidad y Sedronar lanzarán la campaña “Verano Cuidado”

Con la presencia del jefe comunal y la secretaria nacional de Políticas Integrales sobre Drogas, la presentación se realizará el próximo lunes. La iniciativa es una estrategia para cuidar a los jóvenes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2022 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezarán el próximo lunes 17 de enero el lanzamiento de la campaña “Verano Cuidado” en Chubut. La presentación tendrá lugar en el Ecocentro a las 9:30 horas. 

 

Esta iniciativa es una estrategia integral de cuidado para los jóvenes y pone el foco en la sensibilización, prevención y asistencia frente al consumo excesivo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, así como en las situaciones de riesgo en espacios públicos. 

 

La campaña propone la conformación de una mesa a nivel municipal integrada por las áreas de salud, seguridad, turismo, guardavidas, espacios de nocturnidad, gastronomía, juventudes y referentes comunitarios, entre otros, para acordar diferentes acciones preventivas.

 

Luego del lanzamiento, Torres ofrecerá una capacitación destinada a fuerzas de seguridad y a trabajadores del sector gastronómico, en la cual se abordarán los lineamientos generales de la problemática del consumo de sustancias y las formas de intervención frente a un exceso. Conjuntamente, se prevé que por la tarde del lunes la funcionaria nacional haga una recorrida para visitar los playones deportivos, donde los jóvenes de la Ciudad realizan actividades físicas y recreativas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?