Regionales

El barrio Illia espera respuestas municipales sobre una plaza

Vecinos del barrio Arturo Illia de Trelew aguardan una respuesta municipal acerca del financiamiento de un proyecto para reconvertir una plazoleta en un espacio verde, recreativo, que incluya un cajero automático.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2022 - 00.00.hs

El espacio señalado es el popularmente conocido como «Plaza de las gomas»; de hecho esos elementos fueron retirados como parte de la reestructuración integral pensada para los próximos meses.
El proyecto original no sólo incluye un cajero automático, que derivaría de un convenio con Banco del Chubut, sino que propone un estacionamiento para aquellos que transiten por calle Musters y necesiten retirar efectivo. Un sector de la plazoleta de tierra actual comprendería las obras descriptas con anterioridad, mientras que otra porción estaría destinada a la creación de un sector recreativo.
Los dirigentes barriales, Yanina Díaz y Jorge Martínez, a cargo de la comisión comentaron a EL CHUBUT que «a principios del 2021 estuvimos reunidos con el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián De la Vallina para pedir mejorar la plazoleta, y nos manifestó que existe un anteproyecto para el cual se estaba solicitando el financiamiento para reacondicionar la plaza». Además se estudió «otra alternativa, formalizar un convenio con el Banco del Chubut ante la posibilidad de instalar un cajero automático».
«Ambos proyectos son factibles, el lugar es amplio, se pueden hacer, pero lo que nos dijo es que se está buscando el financiamiento», reiteraron los dirigentes vecinales. «Teníamos la promesa de que se iba a hacer para el 2021», pero ante la falta de movimiento en el lugar, «suponemos que para este año puede ser viable».
La colocación de un cajero automático depende de un convenio a celebrar con el Banco del Chubut. «Como el Ejecutivo no dispone de fondos, se haría a través de la entidad crediticia, y nos darían una solución al problema. Sería la mitad de la plaza como un espacio verde, sin juegos; y la otra mitad como estacionamiento y para emplazar el cajero», clarificaron.
Los vecinales esgrimieron que en este último tiempo no hubo contactos formales con el municipio. De todos modos, «la semana próxima» el responsable de la obra pública de la ciudad «se estaría contactando con nosotros para darnos alguna respuesta».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?