Policiales

Río Mayo: Control de la detención por lesiones leves contra un menor de edad

S.J.J.G. (35), fue imputado como presunto autor del delito de lesiones leves, por agredir físicamente al hijo de su pareja. La víctima, es un adolescente de 15 años, que se interpuso ante el imputado, para evitar que el agresor golpeara a su madre. La fiscalía cuenta con plazo de seis meses de investigación.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2022 - 12.57.hs

Abogada Luciana Coppini

En la ocasión, la abogada Luciana Coppini, representante de Fiscalía, relató la información que figura en el pedido de apertura de la investigación.

 

En este sentido, indicó que el hecho ocurrió durante la mañana del domingo 02 de enero, en una vivienda ubicada sobre la Avenida Tehuelches de la localidad de Río Mayo.

 

Según los investigadores, S.J.J.G.- quien se desempeña en el cargo de enfermero de Gendarmería Nacional - mantuvo una discusión con su pareja. Luego, ambos se dirigieron a una habitación de la casa. Allí, un menor de 15 años, se interpuso entre el imputado y su madre, a los fines de defender a la mujer que estaba siendo agredida.

 

En este contexto, S.J.J.G. tomó del cuello al adolescente. También apretó con mucha fuerza los brazos del joven, provocándoles diversas lesiones.

 

Finalmente, el joven victima, logró salir de su casa y pidió ayuda los vecinos. Antes de que se proceda a la detención del imputado, el personal policial, observó que S.J.J.G. golpeó a su hijastro, mediante una bofetada en el rostro.

 

Así las cosas, la investigadora, solicitó al magistrado que declare legal la detención del imputado. En tanto, refirió que la calificación legal provisoria escogida contra el procesado, es la de presunto autor del delito de lesiones leves en calidad de autor.  

 

Con respecto a las medidas de protección, explicó que las mismas fueron dispuestas por la jueza de paz de Río Mayo.

 

En este sentido, informó que la magistrada, resolvió la exclusión del hogar del imputado, una orden de prohibición de contacto del imputado para con su esposa e hijos, por el término de sesenta días. A ello, agregó que las actuaciones fueran remitidas al Juzgado de Familia. Por otra parte, peticionó un plazo de seis meses para concluir la investigación.

 

A su turno, el abogado Marcelo Catalano, no formuló resistencias al pedido de declaración de legalidad de la detención. Tampoco se opuso a la pieza de apertura de la investigación.

 

Asimismo, consideró que era posible abordar esta causa, desde el ámbito de solución alternativa de conflictos, en el marco de una conciliación.

 

Luego de escuchar las postulaciones de las partes, Nicosia, resolvió: declarar legal la detención del imputado y formalizar la investigación preparatoria de juicio penal contra S.J.J.G. en orden a los hechos presentados y la calificación legal provisoria propuesta por la fiscalía.

 

También hizo lugar al plazo de investigación peticionado por los investigadores. Con respecto a la posibilidad de aplicar un criterio de oportunidad, ordenó a la oficina judicial la programación de una audiencia, a los fines de que estén representadas todas las partes.   

 

El acto judicial fue presidido por el juez penal Mariano Nicosia, de la circunscripción judicial de Comodoro Rivadavia. Por el Ministerio Público Fiscal, asistió la abogada Luciana Coppini. El sospechoso, en tanto, participó mediante el sistema de video conferencia desde la comisaría de Río Mayo. Recibió el asesoramiento legal del abogado Marcelo Catalano, del Ministerio Público.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?