Puerto Madryn

El Hospital Modular retomó sus funciones y hubo largas filas para hisoparse

Debido a la gran cantidad de aumento de casos de Coronavirus en la ciudad, el Hospital Modular retomó ayer nuevamente sus funciones como centro de hisopado para el Covid-19 y en el lugar hubo gran cantidad de gente que se acercó para testearse.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2022 - 00.00.hs

3

En el Hospital Modular se vio una larga fila que daba dos vueltas alrededor del mismo, muchos vecinos se llevaron sus reposeras para esperar sentados a que les toque su turno debido a que mucha gente decidió ir ante la presencia de distintos síntomas.

 

En ese sentido, el intendente Gustavo Sastre, añadió que “sumado a los vecinos más la cantidad de afluencia de turistas, el Hospital Modular es la opción más ágil que tenemos”.

 

Además, en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud CAPS, quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19 podrán acercarse a partir de las 10 a estos espacios para ser evaluados por los profesionales y ser hisopados en los casos que así se determine.

 

Cabe recordar que el Hospital Modular estará abierto de 10 a 13 para todos vecinos y turistas que requieran ir a testearse.

 

VACUNATORIO

 

Por su parte, se reanudó la vacunación contra Covid-19 en el Gimnasio Municipal 1 donde se vio también una larga fila que llegaba hasta la calle 9 de Julio. En el lugar, se acercaron en su gran mayoría gran cantidad de adultos mayores para aplicarse la primera dosis, la segunda o también la dosis de refuerzo para completar los esquemas; mientras que en menor número se vieron adolescentes y niños.

 

“Sabíamos que iba a venir mucha gente, tratamos de hacerlo lo más ágil posible. La vacunación también sigue en los centros de salud, por lo tanto este es un dispositivo más de los que se suman a la ciudad, inclusive en el hospital también se está vacunando”, detalló Isabel Fuenzalida, jefa de campaña de vacunación contra el Covid-19.

 

Por otro lado, cabe destacar que se dispuso que el Vacunatorio Móvil funcione en las inmediaciones del Muelle “Luis Piedrabuena”. Además, durante todo el verano se desplegará en diferentes espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer y garantizar la accesibilidad para la comunidad y para los turistas que deseen vacunarse.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?