Puerto Madryn

Continúa el testeo en el Hospital Modular

Desde el  lunes se realizan los testeos en el Hospital Modular.  El Hospital Modular retomó sus funciones como centro de testeo para coronavirus, el cual estará abierto de lunes a viernes de 10 a 13. Además, se montó el vacunatorio contra el Covid-19 en el Gimnasio Municipal N°1, que funcionará de lunes a viernes de 9 a 15 y sábados de 9 a 14.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2022 - 00.00.hs

Vale destacar que también continuará la vacunación descentralizada en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el horario matutino y los martes y jueves de 14 a 17 en tres CAPS semanales, que se van a ir definiendo e informando a la comunidad. De la misma manera, quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19 podrán acercarse a partir de las 10 a estos espacios para ser evaluados por los profesionales y ser hisopados en los casos que así se determine.

 

DOSIS DE REFUERZO

 

En cuanto a las dosis de refuerzo o terceras dosis también se definió cómo será la modalidad. En el caso de las personas que tienen el esquema de Sinopharm deben esperar cuatro semanas entre la primera y la segunda y para la aplicación de la dosis de refuerzo tienen que transcurrir otras cuatro semanas para las personas mayores de 50 años y las inmunodeprimidas. Para el resto, tienen que esperar cuatro meses entre la segunda dosis y la adicional.
En el caso de Sputnik-V, AstraZeneca y Pfizer, comportan esquemas de primera y segunda dosis, más una de refuerzo. Esta última corresponde aplicar habiéndose cumplido el plazo de cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?