Comodoro Rivadavia

Licitaron la construcción de obras complementarias para 128 viviendas en Fracción 14

El predio donde se ubica el proyecto corresponde a una zona urbana donde se ejecutarán viviendas, financiadas por el Programa Nacional Casa Propia.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/10/2022 - 14.14.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), efectuó la apertura de la Licitación N° 12/22 “Proyecto y Construcción de Obras  Complementarias para 128 Viviendas en Fracción 14 de la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

 

El acto realizado este viernes en la sede central del IPV, en Rawson,  estuvo presidido por la gerente General del organismo, Ivana Papaianni, junto al director de Planificación, Sergio Paz, la directora de Proyectos Especiales, Andrea Kees, el director General de Asuntos Legales, Raúl Ferrero y fiscalizó el acto la escribana de Gobierno, Soledad Ibañez.

 

La oferta

 

La U.T.E. Choel SRL – Transedes SA presentó oferta por el Renglón N° 1 por $ 217.762.078,24 (Pesos Doscientos Diecisiete Millones, Setecientos Sesenta y Dos Mil Setenta y Ocho con Veinticuatro Centavos); por el Renglón N° 2, $ 154.282.087,02 (Pesos Ciento Cincuenta y Cuatro Millones, Doscientos Ochenta y Dos Mil Ochenta y Siete con dos centavos); por el Renglón N° 3 $ 198.449.939,18 (Pesos Ciento Noventa y Ocho Millones, Cuatrocientos Cuarenta y Nueve Mil Novecientos Treinta y Nueve pesos con Dieciocho Centavos) y por el Renglón N° 4 $ 174.207,428,01 (Pesos Ciento Setenta y Cuatro Millones, Doscientos Siete Mil Cuatrocientos Veintiocho con un centavo).

 

Las obras

 

El predio donde se ubica el proyecto corresponde a una zona urbana donde se ejecutarán a futuro 128 viviendas, financiadas por el Programa Nacional Casa Propia.

 

Comprende el Movimiento de suelos, incluye las tareas de desmonte, nivelación, relleno y compactación especial, Cordones Cuneta, Veredas Municipales y los accesos a las viviendas: las escalinatas de hormigón con las barandas metálicas correspondientes y los contrapisos en los accesos vehiculares.

 

También contempla la provisión y plantación de las especies arbóreas en cada vivienda, con su correspondiente suelo vegetal y tutor. También se incluye la colocación del sistema de riego por goteo y el medidor de agua, a razón de uno por manzana y se instalara en el frente de cada vivienda un contenedor de residuos metálico con tapa.

 

Además se prevé, en los casos que por nivelación del terreno corresponda, muros de contención y cerco de columnas metálicas de caño estructural y malla galvanizada de alambre romboidal, por cuestiones de seguridad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?