Regionales

La ministra Mirta Simone quiere ser candidata en 2023

La ministra de Familia, Mirta Simone, dialogó con FM EL CHUBUT y reconoció abiertamente tener intenciones de ser candidata en el 2023. «Esperemos que sí», admitió la funcionaria, quien se refirió a las pintadas que aparecieron con su nombre en Comodoro Rivadavia. Dijo desconocer quiénes las hicieron, pero no se sorprendió y aseveró que en Trelew «no he visto».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2022 - 00.00.hs

2

Simone milita en la agrupación política «Anusate» dentro del gremio ATE y no pertenece a ninguna estructura político partidaria que hoy están protagonizando la escena en la carrera electoral para el 2023. A través de un acuerdo político se concretó su incorporación al gabinete provincial, y espera que en base a un nuevo acuerdo se concrete su incorporación a una «fórmula provincial» o, en virtud de lo acotado del escenario, podría llegar a ser una candidatura a la diputación nacional.

 

«Esperemos que sí, porque a mi me gusta la política. Aspiramos a seguir desarrollándonos», expresó Simone, dejando en claro que «aun no están decididas las alianzas» y admitió que «me gusta más el Ejecutivo por el tipo de perfil. Me gusta planificar políticas estatales y resolver».

 

Simone admitió que «el panorama se presenta complejo, porque tenés gobernador y vice, diputación nacional y muchas fuerzas a esos cuatro lugares. Es difícil el acceso para alguien que no tiene pertenencia partidaria en ninguna de esas fuerzas (PJ, Cambiemos, Frente Renovador y ChuSoTo)».

 

La funcionaria recalcó que «tendrá que ser por un acuerdo como cuando asumí como subsecretaria» y dejó en claro que le interesa jugar electoralmente en el 2023 y deslizó que entre los cuatro cargos en pugna al Ejecutivo y al parlamento nacional, estarían centradas sus expectativas.

 

«Algunos me preguntan si podría ser diputada provincial. Creo que los lugares están sobrevendidos», indicó la ministra. Resaltó la figura del comodorense Juan Pablo Luque y del vice, Ricardo Sastre, de quienes sostuvo que «tienen grandes posibilidades» de llegar a la gobernación. «Espero que puedan llegar a un diálogo y a un acuerdo», mientras que sobre la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), dijo que se deben eliminar, ya que «fueron útiles para el momento en el que fueron pensadas». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?