Regionales

«Mariano Arcioni tiene que ser parte del acuerdo de unidad electoral»

El legislador madrynense bregó por la unidad del justicialismo y del Frente de Todos «para tener chances electorales» el año que viene en la provincia. Incluyó en ese acuerdo al gobernador Arcioni; «sé que hace el mayor de los esfuerzos para sacar la provincia adelante», destacó.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2022 - 00.00.hs

El diputado provincial Carlos Eliceche ya se expresó en apoyo a la postulación de otro madrynense, Ricardo Sastre, para la Gobernación en 2023. Sin embargo, planteó la necesidad de un amplio acuerdo en el justicialismo provincial y del Frente de Todos que incluya al sector que lidera el actual mandatario chubutense, Mariano Arcioni. 

 

«Se viene un año netamente electoral, en este aspecto el justicialismo, el Frente de Todos, tenemos una gran chance porque hay buenos candidatos, tanto (Juan Pablo) Luque como Sastre son dos candidatos muy representativos, pero para tener chances electorales tenemos que estar todos juntos», expuso el legislador provincial.

 

Eliceche apuntó en declaraciones a la FM Del Lago de Esquel a la necesidad de acercar posiciones y resaltó la figura de Arcioni considerando que «tiene que ser parte de este acuerdo, tiene que ser parte de este conjunto de actores políticos que tienen que bregar por la unidad de cara al próximo turno electoral». Y destacó que «tengo un profundo respeto por el Gobernador, se que hace el mayor de los esfuerzos por sacar adelante la provincia».

 

ELIMINACION DE LAS PASO

 

Por otra parte, en diálogo con FM EL CHUBUT, Eliceche planteó la necesidad de la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para lo que ya presentó un proyecto de Ley que espera tenga aprobación «antes que finalice el período» legislativo. 

 

El diputado provincial recalcó que es un proyecto permeable a modificaciones y que debe continuar el debate en la Comisión de Asuntos Institucionales.

 

El jueves 13 de octubre, el diputado provincial Carlos Eliceche presentó un proyecto en la Legislatura para tratar la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el cual ya tomó estado parlamentario y se encuentra en carpeta en la Comisión de Asuntos Institucionales.

 

«Presenté el proyecto y ya tiene estado parlamentario. En la Comisión de Asuntos Institucionales, que es donde fue girado, indudablemente habrá que empezar a debatirlo», contó el diputado en FM EL CHUBUT.

 

«Yo he recibido de algunos compañeros y figuras políticas algunas sugerencias en cuanto a retocar algún tema, será materia de análisis en la Comisión, no esta semana, pero en caso de avanzar con el proyecto, convertirlo en ley antes de que finalice el período legislativo», agregó.

 

Este proyecto de ley generaría definiciones políticas a nivel local. Una de las principales cuestiones que llevó a Eliceche a impulsar este proyecto, es que particularmente en Trelew con un eventual adelantamiento de elecciones como propuso el intendente Maderna, y de que las PASO se puedan convertir en ley, se puede dar el caso de que la ciudad tenga que afrontar siete turnos electorales. Lo que para mi es un exceso», sostuvo el Legislador.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?