Puerto Madryn

El Intendente afirmó que en poco tiempo Madryn superará los 200.000 habitantes

El intendente Gustavo Sastre retomó sus actividades en la ciudad luego del viaje que tuvo en días pasados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reunión con funcionario nacionales y con las diputadas locales sobre la gestión de la distintas obras que fueron incluidos en el Presupuesto Nacional 2023. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2022 - 00.00.hs

Sastre expresó a los medios que “Soy un agradecido que hayan incluido las obras en el presupuesto 2023 de infraestructura tan importantes que necesitábamos para Puerto Madryn y generar esa planificación para la ciudad, que sigue creciendo,  tenemos que pensar que en no mucho tiempo más va a terminar superando los 200.000 habitantes”. 
El presupuesto nacional obtuvo dictamen en comisión y será tratado para la votación en la cámara baja de Nación, en el documento estarán incluidas las obras como “son el anillado eléctrico, la planta de tratamiento sur, los tres proyectos diversificados  Plan A, B y C de pavimentación que son 200 o 250 cuadras, los conectores cloacales; todas obras imperiosas, que hacían falta, para seguir avanzando y dotar de infraestructura de servicios a todos los barrios periféricos que lo necesitan”, indicó el titular del ejecutivo. El trabajo de las diputadas nacionales Eugenia Alianello y Estela Hernández.

 

Y agregó que “La obra de circunvalación ya está, hemos firmado la semana pasada una venda y en estos días tendría que estar comenzando la obra”. 
Un punto debatido fue el Art. 90 del presupuesto nacional en referencia a la deuda con Cammesa y la garantía de las coparticipaciones de las ciudades chubutenses, el mismo fue dado de baja. El intendente manifestó: “Está garantizado, es una gran noticia. Era una barbaridad que encima una situación puntual como la de Puerto Madryn donde estamos reclamando que cobramos coparticipación por la mitad de habitantes que tenemos poner en riesgo y en garantía por la deuda”. 
Esto se vincula con la cantidad de habitantes y los montos que se reciben, el jefe comunal dijo que “Madryn tenía entre 140 y 130 mil habitantes, convencido de que es el número, sabemos que han quedado sectores que no fueron bien censados”.

 

Presupuesto municipal 2023 

 

En relación al tratamiento del presupuesto local, Sastre confirmó: “el gran porcentaje (presupuesto municipal 2023) está basado en la obra pública, que seguiremos avanzando, a pesar de las circunstancias que hemos vivido el último tiempo con la pandemia, o la crisis económica que le toca atravesar al país”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?