Regionales

La Municipalidad retiró del Concejo el proyecto del Parque Empresarial Municipal

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, elevó un pedido al Concejo Deliberante para retirar el proyecto de creación del Parque Empresarial Municipal/Implantación, ingresado el 1 de noviembre del 2021. Mediante nota 148 referida al expediente antes mencionado, el Ejecutivo realizó el pedido formal al presidente del Legislativo, Juan Aguilar. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2022 - 00.00.hs

La nota ingresó ayer a las 11.40. Sin profundizar sobre la cuestión, en pocas líneas Maderna solicitó la devolución «a este Departamento Ejecutivo del expediente del Parque Empresarial Trelew». Algunos concejales ya especulan con que podría haber una variación al texto original, por lo que aguardarán un ingreso próximo, a efectos de comprender la decisión del Ejecutivo. 
El proyecto estipulada la disposición de 60 hectáreas para «posicionar a Trelew en Logística, Tecnología y Producción para reactivarla económica y laboralmente», establecían los fundamentos del expediente. Y apuntaba a una planificación a 15 años, es decir, desde el 2015-2030.
Y para ello, siempre sujeto al esbozo municipal, se deberán establecer actuaciones de estructura vial y servicios, de espacios públicos y demás condicionantes urbanísticos que determinen la creación del área propicia y condicionada para la instalación y/o traslado de industrias productivas, logísticas, tecnológicas y de servicios. 
La iniciativa fue elevada al Concejo Deliberante cuando el secretario de Planificación, Obras y Servicios era Sebastián de la Vallina, que en la actualidad es subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno provincial. Y Hugo Schvemmer estaba a cargo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social; ambos ya están fuera del Gabinete municipal. 
De acuerdo al proyecto, el área determinada de 60 hectáreas es propiedad de la Municipalidad de Trelew, cedidas por la empresa Sogavi S.A (Sociedad General de la Aviación S.A.), mediante convenio firmado el 24 de octubre del 2011, ratificado por Ordenanza Nº 11545, ubicadas en el Sector 3, Circunscripción 5, Fracción 82 y Fracción 83.
«Este parque ofrecerá diferentes ventajas a las empresas locales, y a las diferentes cámaras para que pueda ir desarrollándose, siempre pensando en un Trelew de acá a los próximos 50 años», había dicho Maderna, al momento de elevar el proyecto al Concejo Deliberante. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?