Esquel

Huisman busca que le autoricen toma de crédito para pagar sueldos a municipales en El Hoyo

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman envió el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante a fin de que se autorice al Ejecutivo municipal a tomar un crédito de 10 millones de pesos en el Banco del Chubut, el que servirá para afrontar el pago de sueldos en esa comuna.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2022 - 00.00.hs

El proyecto será tratado por el cuerpo legislativo en la sesión de este miércoles, despertando el pedido de endeudamiento una discusión en la previa entre el oficialismo y la oposición que no estaría dispuesto a acompañar la iniciativa.
También fuera del ámbito legislativo el proyecto generó rechazo de los distintos sectores políticos que consideran imprudente la toma de este crédito para pagar gastos corrientes como son lo sueldos de la planta de empleados y contratados de la Municipalidad de El Hoyo, aduciendo un mal manejo de los recursos por parte de la gestión que encabeza Huisman.
Precisamente, el viernes último se concretó una reunión en la casa del ex intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, de la que participaron referentes del radicalismo, el PJ y el Frente Renovador, para fijar una posición con respecto al tema y evaluar la situación en la que se encuentra el municipio local.

 

TAMBIEN QUIERE LA REELECCION

 

Mientras tanto, Pol Huisman confirmó a la prensa que buscará su reelección como intendente de El Hoyo.
Huisman dijo que le interesaría liderar otra gestión en El Hoyo "para darle continuidad al ciclo que iniciamos el 10 de diciembre de 2019" señaló.
"El pueblo requería cambios estructurales importantes. Después tuvimos años complejos, pero estamos cumpliendo con mucho de los objetivos que nos habíamos planteado" expresó Huisman, agregando que su intención "es darle una continuidad a este equipo de gobierno que está cada vez más consolidado".
Huisman recordó que a poco de asumir tuvo que afrontar un intento de destitución, luego la pandemia, el incendio de 2021, temporal de lluvias y nevadas que llevaron a declarar el estado de emergencia, "en todos los casos trabajamos desde la gestión municipal para dar rápida respuesta a la comunidad" afirmó.
Por último, el actual intendente de El Hoyo expresó que tiene grandes expectativas por lograr la reelección, “hay un muy fuerte acompañamiento de la población como de los distintos espacios partidarios que conformamos este Frente en su momento", terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?