Policiales

Policía realizó diversos controles durante el fin de semana en el VIRCh

El Plan de Seguridad Rural continúa con una efectividad preventiva acorde a los objetivos institucionales pautados. En las zonas urbanas, se detuvo a más de treinta personas por ilícitos y contravenciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/10/2022 - 13.23.hs

Durante el fin de semana, la Policía del Chubut –a través de la Unidad Regional Trelew- realizó una serie de controles que involucró a diversas dependencias policiales en los que se obtuvo resultados satisfactorios.

 

A su vez, se desarrolló un ‘Plan estratégico de contingencia’ en el barrio Constitución de la ciudad de Trelew -teniendo en cuenta el enfrentamiento con armas de fuego ocurrido la semana pasada- con el objetivo de erradicar todo tipo de hechos violentos, restableciendo el orden y la tranquilidad para los vecinos.

 

Plan de Seguridad Rural

 

En el marco del Plan que contempla a los sectores rurales, se estableció una cobertura que abarca la Ruta Provincial N°7, incluyendo a las zonas de chacras del Valle Inferior del Río Chubut en su totalidad.

 

Es importante recordar que continúan los controles vehiculares en forma dinámica, con identificación de personas y recorridas en los sectores de chacras en Rawson, por la Ruta Provincial N°7 y la Ruta Nacional N°25 a la altura del control policial, en Trelew, Gaiman, las zonas de Treorcky, Bryn Gwyn, Villa Inés, Bethesda, La Angostura, Drofa Dulog, Escuela N°64, loteo El Laberinto, Engorde Pacura Malal y Cerezal Patagonia.

 

En Dolavon, se recorrieron los principales lugares de concurrencia sobre las márgenes del Río Chubut; en 28 de Julio las tareas de control se llevaron a cabo en los caminos vecinales que comprenden la zona.

 

En los operativos participó la División de Policía Montada, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), las comisarías Tercera y Cuarta de Trelew, la Subcomisaría del barrio Inta, personal policial de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, entre otros efectivos que participan del esquema preventivo

 

Zonas urbanas de Trelew

 

En los procedimientos realizados en zonas urbanas intervino personal de Operaciones, Bici-policías, todas las comisarías de la ciudad, GRIM, las Divisiones de Canes, Seguridad Rural y Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew.

 

En total, se concretaron 154 controles de tránsito y se identificó a 458 personas. En la oportunidad, se detuvo a 36 personas que cometieron tentativas de hurtos y robos, las cuales contaban con pedidos de captura activos y registro de diversas contravenciones. Asimismo, se secuestraron nueve automóviles y dos motocicletas por infracciones.

 

El despliegue contempló los barrios Constitución, Los Olmos, Inta, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 “Bellas Artes”, la zona del “Skate Park”, ingresos a la ciudad y zonas céntricas; entre otros puntos identificados como “de interés” para las tareas preventivas.

 

Rawson

 

Por su parte, la División de Investigaciones secuestró un vehículo que se utilizó para cometer un ilícito, el cual fue agravado por amenazas, la utilización de arma de fuego y el ataque a una persona. En el procedimiento, se incautó un arma tipo pistola de aire comprimido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?