MUNDIAL DEL SANGUCHITO EN DOLAVON

El clásico de crudo y manteca de Los Altares se llevó la copa

El segundo lugar fue para “La Tribu” de Martín Rodríguez quienes presentaron una "Bondiola adobada a la plancha con morrones y cebollas asadas” y alzándose con el tercer puesto Alemania con su “CurryWurst”.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/10/2022 - 17.27.hs

Así quedó demostrado nuevamente con la gran concurrencia de público que se registró durante el fin de semana donde se desarrolló una nueva propuesta para toda la familia organizada por la gestión municipal con el objetivo de seguir fomentando el trabajo, apoyando a los y las emprendedores/as y productores/as del Valle Inferior. El ganador fue el sandwich de pan casero “Los Altares” quien recibió la copa de la primera edición del Mundial del Sanguchito

 

Este sábado 8 y domingo 9 de octubre, Dolavon volvió a ser el lugar de encuentro de miles de personas que disfrutaron del Festival Multicultural denominado “Mundial del Sanguchito” donde la municipalidad que conduce Dante Bowen, en conjunto con la Federación de Entidades Culturales de Chubut, ofrecieron la mejor gastronomía de la zona y el mundo. La competencia fue ganada por el sandwich de pan casero “Los Altares”, creado hace 35 años con el objetivo de brindar una opción gastronómica rápida al viajero e inspirado en una combinación de sabores agradable para todo el público.

 

 

 

El segundo lugar fue para “La Tribu” de Martín Rodríguez quienes presentaron una "Bondiola adobada a la plancha con morrones y cebollas asadas” y alzándose con el tercer puesto Alemania con su “CurryWurst”.

 

El jurado estuvo integrado por el intendente Dante Bowen, la concejala Laura Matamala, el chef Gastón Godoy y la emprendedora Alicia Vera.

 

La jornada comenzó con el juego “Preguntados” para toda la familia quienes se divirtieron en equipos con la animación de la reconocida locutora Alicia Ruth Escobar. Posteriormente, comenzaron los shows artísticos en el escenario principal “Delfor Orlando Ap Iwan”, ubicado en el interior del gimnasio municipal, con las presentaciones del Ballet folclórico Nghenechen, el show de tango de Lucas Unquen y Karla Diomeda, la Fantasía de Malambo y el Grupo de Música Country “Folk”.

 

A las 16 horas se realizó la esperada final del primer Concurso del Sanguchito del Corazón del Valle. Al finalizar la competencia continuaron los espectáculos de Bing Funk, Franki Lop, Aires de Rumba y Antonella Mansilla.

 

En el escenario Criollo los números artístico estuvieron a cargo de Karina Fiorotto, Bartolo Urrutia y su conjunto, Caporales y el cierre del grupo folclórico “Licarayén”.

 

La “Mordida Imposible” y “Adivina el ingrediente” fueron los entretenimientos que se llevaron a cabo en el patio “Sabores Argentinos” desde donde realizó una radio abierta la radio de la localidad de las norias FM Dolavon 103.7 MHz.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?