ENTRE TRELEW Y RAWSON

Se levantó el corte de tránsito en la ruta 7

La Comisaría de Rawson confirmó que la medida se desactivó minutos después de las 17 horas, luego de que el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, se acercara al lugar para dialogar con los trabajadores de Fyrsa que mantenían un reclamo.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 17.34.hs

A las 17 horas se levantó el corte de tránsito sobre la Ruta Provincial N° 7 a la altura de Canal Siete. Una medida que comenzó en horas del mediodía para reclamar por la continuidad laboral de unos 200 empleados. Además, la planta no recibió la materia prima y por ello criticaron al secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, quien se hizo presente en la manifestación para entablar diÁlogo con los trabajadores de la firma Fyrsa.

 

A pesar del levantamiento, no se descarta que con el correr de las horas, la medida de fuerza crezca y se afecte nuevamente la ruta 3 o la vecina 25.

 

 

EL RECLAMO

 

Los trabajadores pesqueros de Fyrsa manifestaron que está en riesgo la continuidad laboral de unos 200 trabajadores. Luego del conflicto de este año, y la aparición de un comité para operar con Newsan, afirman que nunca se efectivizó. En horas de la tarde, el secretario de Pesca Gabriel Aguilar se acercó al corte para dialogar con los trabajadores.

 

Newsan iba a financiar y comprar la materia prima."Nos siguen mintiendo. No hay una solución. La gente está desesperada y los dueños de la empresa no aparece y nadie lo hará", afirmó el sindicalista a FM EL CHUBUT.

 

"Al parecer nadie que hacerse cargo de las deudas de la empresa. Pero hay empresas que iban a absorber, pero la visión del Gobierno es otra. No hay intención de resolver", recalcó el sindicalista, quien remarcó que la medida de corte fue tomada exclusivamente por los trabajadores.

 

Según indicó, se le deben 4 meses de haberes a los trabajadores y Gabriel Aguilar, secretario de Pesca, dijo que "iba a traer 2 mil o 3 mil, 5 mil o 10 mil toneladas pero nadie trajo nada. El barco que se propuso no trajo jamás un pescado a la planta y lo que hay que hacer es abastecerla de pescado".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?