EN CALETA OLIVIA

Una nena de 13 años mató a su abuela: "Me mandé una cagada"

La menor le envió dicho mensaje a una de sus tías, luego de que habría ahorcado con una sábana a su abuela.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2022 - 13.45.hs

Una nena de 13 años habría matado a su abuela de 92 en su casa de Caleta Olivia, en un episodio que todavía continúa siendo investigado por la Policía local. 

 

El cuerpo de la mujer apareció boca arriba sobre la cama, rodeado de pedazos de vidrios rotos, luego de que la misma adolescente le haya advertido en un mensaje de WhatsApp a una de sus tías "me mandé una cagada con la abuela".

 

Aunque todavía no se confirmó el resultado de autopsia, la muerte sería por ahorcamiento con una sábana que se encontraba en la vivienda. Tanto la víctima como la menor vivían en el mismo predio del Barrio Miramar, ubicado a unas 25 cuadras del centro de la ciudad.

 

Luego del mensaje y de que la familia diera aviso a emergencias, se dispuso que la menor quede a disposición de la Oficina Municipal de la Niñez y de un equipo de profesionales del área de Salud Mental del Hospital Zonal.

 

Con la autopsia los investigadores confirmarán cuando ocurrió el asesinato ya que sospechan, por cómo apareció el cuerpo, que se habría realizado durante el fin de semana y que la menor recién alertó a sus familiares por un mensaje.

 

Aunque todavía se desconocen los motivos por lo que habría ocurrido el crimen, la versión que se toma en estos momentos es la de una discusión entre la adolescente y su abuela.

 

Las investigaciones están a cargo de la seccional tercera de Caleta Olivia en el que interviene el juez Gabriel Contreras. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?