Policiales

Un automovilista atropelló a un grupo de amigos y mató a una chica

Una joven de 17 años murió y su cuñado resultó herido luego de ser atropellados por un auto que giró en U y se subió a la vereda cuando estaban con un grupo de amigos en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, mientras que el conductor del vehículo fue detenido.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2022 - 09.48.hs

El hecho sucedió en la madrugada del domingo en la intersección de la Avenida Luro y Valentín Gómez, cuando un grupo de amigos se encontraba reunido en la vereda luego de festejar un cumpleaños en el centro de Laferrere.

En ese marco, los jóvenes fueron atropellados por un Volkswagen Fox, cuyo conductor fue identificado como Julio Cesar Peralta, de 24 años, según confirmaron a Télam fuentes policiales.

La joven fallecida fue identificada como Jazmín Fernández, de 17 años, mientras que su cuñado, Nahuel Alejandro Gimez, de 26, sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro.

El auto, que se encontraba estacionado de contramano, dio una vuelta en U y aceleró hasta subir a la vereda y embestir al grupo de personas.

Tras el hecho, los amigos de la joven y otras personas que se encontraban en el lugar agredieron al conductor y rompieron el vehículo hasta que llegó un móvil policial y trasladó al hombre a la Comisaría Sur Primera de Laferrere.

Ante esta situación, Peralta quedó detenido y se le acusa el delito de "homicidio culposo".

Esta mañana, amigos y familiares de Jazmín se concentraron en el centro Laferrere para pedir Justicia y que el conductor permanezca detenido.

"Aparentemente fue a propósito porque nos vio parados y se reía. Ni siquiera frenó cuando la atropelló a Jazmín, sino que siguió", lamentó una de las amigas de Jazmín en declaraciones al canal de televisión TN.

En tanto, el suegro de la víctima, afirmó: "No hay explicación para esto, si ellos salieron a divertirse, son chicos sanos".

"Está impactada toda la gente del barrio, es una locura lo que pasó. Esperemos que esto sea algo ejemplar para que no vuelva a pasar algo con otra Jazmín", agregó el hombre.

Investiga el hecho el fiscal Fernando Garate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N°1 de Laferrere, quien dispuso la detención, la evaluación de la comisión de científica y las diligencias de rigor.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?