Trelew

Comenzó la paritaria: municipales reclaman aumento salarial

Cortan la calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y San Martín, a la espera de la finalización de la reunión.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 09.42.hs

Se trata de agentes activos y pasivos de la administración municipal quienes acompañaron a los dirigentes sindicales de los gremios que participan en la reunión paritaria con el Ejecutivo. 

 

ATE, UPCN y STM dialogan con el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera que, en las últimas reuniones, ofertó una suba del 7%. El Sindicato de Trabajadores Municipales reclamó un 25% para cerrar el año.

 

«No aceptamos la oferta ejecutiva por insuficiente». Y junto a otros espacios gremiales se está convocando a los trabajadores para que se movilicen al Palacio Municipal para acompañar la discusión paritaria con el Ejecutivo.

 

"Si no acompañan, uno solo, por más que tenga voz en la paritaria, no hace nada. El sueldo es de todos los empleados" y recriminó que después "todos critican por las redes, pero no los ves nunca acompañando. Los compañeros no apoyan este tipo de medidas y los reclamos son terribles".

 

Silvia Pato indicó que los sueldos que paga la Municipalidad de Trelew "son los más bajos" en Chubut. Un operario ingresante cobra alrededor de 35 mil pesos. Mientras que un ingresante administrativo percibe 44 mil pesos. Y la diferencia se hace con la antigüedad.

 

"Son salarios bajísimos. El Municipio de Trelew es el más bajo de la provincia" y tomó como referencias cercanas a "Gaiman y Rawson, están más altos".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?