Esquel

Trabajadores municipales cierran el 2022 con un 105% de incremento salarial anual

Se firmó finalmente ayer el acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y los gremios Soeme y Ate en el marco de la paritaria del segundo semestre del año para los trabajadores de la comuna que de esta formaron lograron en el global de este 2022 una suba salarial del 105 %.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2022 - 00.00.hs

El acuerdo firmado ayer en el despacho municipal fue firmado por el Intendente Sergio Ongarato; la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe y la Secretaria de Hacienda, contadora María Paula Neuwirth; y por los gremios el Secretario General del Soeme y ZO, Antonio Osorio; el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el Secretario Gremial y de Organización, Angel Ramírez; y en representación de ATE, Soledad Ardito.
Las partes acordaron un aumento salarial para este segundo semestre del año, tanto para personal de planta permanente, planta temporaria, planta política y personal docente, dependiente de la Municipalidad de Esquel, el que se abonará de la siguiente manera: 15 % a partir de noviembre 2022 y un 10 % a partir de enero 2023.
Dichos aumentos se aplicarán de manera acumulativa a los otorgados en los meses anteriores y serán calculados sobre la remuneración básica, teniendo su lógica incidencia en los demás rubros salariales.

 

AUMENTO PARA CONTRATADOS Y REVISION DE CONTRATOS

 

Por otro lado, se acordó otorgar un aumento del 45% al personal con contrato de locación a partir del 1° de enero del 2023.
Asimismo, acordaron también reunirse a partir de la primera semana de Diciembre del presente año a fin de realizar una revisión general de los contratados, hacer las correcciones necesarias y las renovaciones.
Además las partes acordaron reunirse nuevamente durante la primer quincena del mes de marzo de 2023, a los fines de pactar un nuevo acuerdo paritario.

 

 “HEMOS LOGRADO MANTENER EL PODER ADQUISITIVO DE LOS MUNICIPALES”

 

Tras la firma de este acuerdo, el intendente Ongarato se mostró conforme con la negociación llevada adelante con los gremios a lo largo de este año. “Hemos logrado mantener lo máximo posible el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, algo fundamental en un año como éste en los que los porcentajes inflacionarios estuvieron muy por encima de lo proyectado inicialmente” expresó el jefe comunal.
Cabe recordar que el primer aumento a los municipales de Esquel en este año se aplicó en marzo con un 12 % de incremento, seguido de un 10 % en mayo y un 10 % más en julio. Posteriormente, luego de las paritarias celebradas en septiembre, el Ejecutivo cerró un acuerdo por un 20 % y en este último encuentro se acordó un porcentaje del 15 % aplicable a noviembre de 2022.
Además se acordó, sobre el sueldo del mes de enero de 2023, un aumento salarial del 10 %, cerrándose el 2022 con un 105 % de aumento global, contándose los incrementos obtenidos en otros items.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?