Policiales

«Lucianito» aseguró que ni él ni la joven detenida participaron del crimen del empresario Blaquier

Luciano Jesús González, el joven de 18 años apodado «Lucianito» que fue detenido como acusado de matar de un tiro al empresario Andrés Blaquier para robarle su moto el pasado sábado en el partido bonaerense de Pilar, aseguró este viernes que no estuvo en el lugar del crimen y que ni él ni la otra apresada participaron del hecho, informaron fuentes judiciales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2022 - 00.00.hs

2

La indagatoria ante el fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, se realizó ayer. Su abogada, Silvina Fernández Rosarno, había adelantado que la ampliación indagatoria de González -quien la primera vez que fue citado se negó a declarar- se realizaría a pedido de la fiscalía, luego de que la defensa presentara pruebas que indican que «Lucianito» no estuvo el sábado 29 último a las 19 en el kilómetro 50 de la autopista Panamericana, donde asaltaron y dispararon contra el empresario, ya que de un peritaje realizado sobre su teléfono celular surgió que fue captado por una celda a unos 15 kilómetros de ahí a esa misma hora.
Al hablar ante el fiscal, el acusado explicó que ese sábado había estado en la casa de su cuñada cuidando a sus sobrinos, ya que la mujer había ido a visitar a su esposo, detenido en el penal de Baradero.
Siempre según su versión, llegó a esa casa a las 8 del sábado y por la tarde, a las 16.53, uno de sus sobrinos llamó a una remisería para pedirle un auto que lo llevara de regreso a su casa.
Entre las pruebas aportadas por la defensa, se halla el informe de la aplicación de viajes DiDi, en el que consta que un pedido de vehículo, supuestamente para «Lucianito», y un traslado desde ese domicilio hasta el del ahora acusado, situado en la calle Las Hortensias al 1.500, de Manuel Alberti, Pilar, que se concretó en unos 10 minutos, lo que lo dejaría fuera de la escena del crimen.
«Luciano nunca pudo cometer semejante delito a las 19 hs. en Panamericana, dado que se encontraba en su hogar a las 19:07 hs. Asimismo, tampoco pudo cometer el ilícito en dicho horario, demorar 17 minutos en llegar y ser trasladado a las 19:07 PM en un remise de DiDi, con destino casa de su hermano», indicó la defensa al ofrecer las pruebas en la fiscalía.
Otro punto que manifestó el detenido en su declaración es que ya no estaba en una relación sentimental con la joven también apresada por el crimen de Blaquier, Brisa Villarreal (18), sino que tiene una nueva novia con quien se vio ese mismo sábado y pasó la noche en un hotel alojamiento de la ruta 26, en Manuel Alberti, Pilar.
Para avalar la declaración del acusado, su defensa había introducido antes esta coartada en el expediente y requerido que se produzcan diversas pruebas, entre ellas que se tomen varias testimoniales.
Ante ello, el fiscal citó a González para que amplíe sus dichos y ratifique la hipótesis presentada por su abogada.
Sobre la otra detenida, Villarreal, los voceros dijeron que hay una testigo que la identificó en la filmación obtenida del momento del hecho, lo cual es una prueba contundente en su contra.
El fiscal cuenta con 15 días, prorrogables por otros 15, para pedir la prisión preventiva de ambos acusados por el delito de homicidio en ocasión de robo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?