Puerto Madryn

El Pescargen continúa en las mismas condiciones desde que se hundió

Desde Prefectura expresaron que el barco hundido Pescargen continúa en las mismas condiciones y en la misma posición desde que se hondeó. “Está preventivamente accionado siempre el plan de lucha contra la contaminación”, aseguró Finelli.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2022 - 00.00.hs

El prefecto Ernesto Finelli, dijo a FM EL CHUBUT que el Pescargen sigue como ha quedado desde el tiempo que se hondeó, sigue en la misma posición con una leve fluctuación de la proa por la acción de la marea que conlleva a que esté totalmente controlado.

 

“En la estructura se están haciendo inspecciones, no sólo por la seguridad propia sino también por intereses de puerto. Está todo contenido, lógicamente por ahí si vamos bien a lo técnico hay algunas cosas para reprochar”, indicó Finelli.

 

En tanto, Finelli destacó que la idea es mantenerlo siempre ahí porque sino sí habría riesgo de alguna contaminación, “está preventivamente accionado siempre el plan de lucha contra la contaminación”.

 

EL HUNDIMIENTO

 

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, el buque Pescargen IV comenzó a escorar (inclinarse para un costado), provocando la desesperación de quienes estaban a bordo. Sin embargo, afortunadamente, se evacuó inmediatamente, por lo cual toda la tripulación y el personal de la estiba que se encontraba en el barco quedaron fuera de peligro.

 

Transcurrido el tiempo, La Administración Portuaria de Puerto Madryn había anunciado que recurriría a la vía judicial para intimar a la empresa propietaria del casco del barco hundido en el Sitio 4 del muelle Almirante Storni. Destacó la “buena voluntad” de la firma Pescargen en solucionar la situación generada por el hundimiento del congelador, pero transcurrido el tiempo desde el episodio resolvió recurrir a otra instancia para acelerar el proceso.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?