Internacionales

Abren las urnas en EEUU para las cruciales elecciones de mitad de mandato

Los estadounidenses comenzaron a votar hoy en las elecciones de mitad de mandato, que determinarán las mayorías parlamentarias durante los últimos dos años de presidencia de Joe Biden, y que los republicanos esperan que allane el camino para que el expresidente Donald Trump regrese a la Casa Blanca.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2022 - 10.13.hs

Los colegios electorales de la costa este abrieron a las 6 (8 de Argentina), informó la agencia de noticias AFP. Con el control de la Cámara de Representantes y del Senado en juego, más de 40 millones de personas ya emitieron su voto de manera anticipada en todo el país.

En una campaña polarizada, los republicanos confían en lograr el control del Congreso, no sólo de la Cámara de Representantes, algo habitual en elecciones de mitad de mandato en las que se sanciona al partido en el poder, sino del Senado, donde los demócratas de Biden solo disponen de una mayoría de un voto, el de la vicepresidenta Kamala Harris.

En el marco de una contundente campaña republicana que hizo foco en la inflación galopante que golpea al pais, los demócratas insistieron en los últimos días en la defensa de la democracia, las reformas lanzadas por Biden, entre ellas la reducción de los precios de los medicamentos con receta, el aumento de la fabricación de microchips y las inversiones récord en infraestructuras, pero los estadounidenses tardarán años en notar sus efectos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?