Policiales

Trató de estrangular y acuchillar a su hermana, pero el perro de ella lo atacó para defenderla

Un joven de 23 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata luego de intentar estrangular y acuchillar a su hermana, quien logró defenderse a golpes y gracias a la intervención de su perro, que también sufrió cortes en el hocico.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2022 - 13.59.hs

El ataque ocurrió ayer a la tarde en el barrio Sarmiento, en el oeste de la localidad balnearia, y el agresor fue imputado por intento de femicidio.

Fuentes policiales indicaron que vecinos de un PH de esa zona reportaron al 911 que habían escuchado gritos en una de las viviendas del complejo.

Efectivos de la Comisaría 4ta. se presentaron en el inmueble, donde hallaron al joven en "estado agresivo" y con manchas de sangre en el cuerpo.

La madre del agresor relató por su parte en el lugar que su hijo había tratado de estrangular a la hermana, y que luego de que ella se defendiera a golpes de puño, él tomó un cuchillo y trató de apuñalarla.

La mujer explicó que en ese momento, la mascota de su hija, un perro mestizo, atacó al agresor para defenderla y ella logró ponerse a salvo.

La víctima presentaba presentaba marcas de estrangulamiento en la zona del cuello y heridas cortantes de carácter leve, y según fuentes policiales no corría riesgo de vida y no requirió asistencia médica.

El perro, en tanto, sufrió heridas cortantes en la zona del hocico, por lo que su dueña debió llevarlo de urgencia a una veterinaria.

En el lugar intervino personal de Policía Científica, que realizó pericias en la vivienda y secuestró el arma blanca utilizada en el ataque.

La madre del joven refirió por su parte que su hijo posee problemas de adicción.

En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo del fiscal Ramiro Anchou, quien inició una causa por "femicidio en grado de tentativa", y dispuso que el imputado fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?