Esquel

Esquelense distinguida en el certamen «Premio Estímulo a la Escritura»

La escritora de Esquel Melisa Stocco, recibió una mención en la categoría Dramaturgia, por su proyecto «Otumpa» en el «Premio Estímulo a la Escritura, Todos los tiempos el tiempo 2022» que organiza en forma conjunta la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y La Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2022 - 00.00.hs

La ceremonia de premiación, tras un proceso de selección de tres meses, tuvo lugar en el Auditorio de Fundación Proa, en La Boca. Este certamen, en su tercera edición tiene como objetivo apoyar a autores jóvenes, de 20 a 40 años de edad, de todo el país, en el proceso de creación de sus obras de diversos géneros. Cuenta con cinco categorías propuestas: Narrativa, Narrativa Breve, Guión, Dramaturgia y Narrativa Gráfica.

 

El Jurado estuvo integrado por los reconocidos escritores María Sonia Cristoff, Mercedes Halfon, Héctor Guyot y Daniel Link, quienes seleccionaron un proyecto ganador en cada categoría. Los premiados recibieron 350.000 pesos como estímulo para seguir desarrollando su obra.

 

Precisamente en la categoría Dramaturgia la obra ganadora fue «Tres centímetros de un frío infinito», de Ivana Schiaffino (CABA, 1990), recibiendo menciones en esta categoría: la obra «Otumpa», Melisa Stocco (Esquel, Chubut); «La cura del cáncer», Gabriel Graves (CABA); «Pequeña Alegoría», Fanny Ribas (CABA) y «Polvareda en los ojos», Damián Smajo (CABA). 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?