Trelew

Concejales entregaron declaración de Interés a integrantes del proyecto “Plantando Conciencia”

Esta mañana, ediles del Concejo Deliberante, entregaron a integrantes del Proyecto “Plantando Conciencia” la declaración de Interés Municipal, por las distintas labores de fumigación, reutilización de residuos orgánicos, limpieza y poda de árboles que vienen realizando en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/12/2022 - 13.48.hs

Sandra Penillao, integrante de PLantando Conciencia, expreso que “para nosotros esta declaración es muy importante porque reconoce la labor que llevamos día a día en Trelew. Somos un grupo de 25 jóvenes que estamos con Cristian Vanaria, fundador de este proyecto, en el cual hacemos plantaciones de árboles, entre otras tareas de fumigación. Nos dividimos en diferentes grupos, algunos estamos en la Sociedad Rural los días sábados de 9 a 14 horas, otros trabajamos la tierra en la chacra. Este proyecto nos brinda, sobre todo a los jóvenes una fuente laboral, además de la concientización acerca del medio ambiente y la desinfección que hoy es fundamental". Y contó que "  a modo de agradecimiento a la declaración, decidimos obsequiarles arbolitos a los concejales y también al personal del Concejo" 

 

Plantando Conciencia

 

El proyecto Plantando Conciencia, es un trabajo continuo de más de 25 personas, cuya meta es concientizar a los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente y la generación de puestos de trabajo mediante distintas labores destinadas a la comunidad.

 

Su nacimiento surge de jóvenes desempleados que tomaron el camino de emprender para poder generar un ingreso económico, pero a la vez con una fuerte convicción en la perseverancia y cuidado del medio ambiente.

 

En un primer momento, Plantando Conciencia se dedicó a trabajar la elaboración de plantines para su posterior comercialización, ampliando actualmente sus servicios a terceros: fumigación, poda de árboles, limpieza de plazas y sitios baldíos, además de la desinfección sanitaria en diferentes barrios de Trelew.

 

Cabe destacar que ante la situación sanitaria que se transita mundialmente esta organización de personas han cumplido un rol importante con respecto a la labor de desinfección de aproximadamente 70 lugares por día, comprendiendo instituciones públicas como Fuerzas de Seguridad, Centros de Salud y Edificio Municipal.

 

Asimismo, los integrantes de Plantando Conciencia trabajan con el objetivo de concientizar a la población en el reciclado de alimentos y el proceso de transformación natural de los residuos orgánicos para la obtención de compost, un abono natural que sirve para aportar nutrientes a la tierra, y con el abono han logrado la construcción de un vivero y un invernadero propio. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?