Policiales

Sorprenden a un menor con una tumbera lista para disparar

Personal policial dependiente de la Comisaría Segunda que realizaba una recorrida preventiva detectó a un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas en inmediaciones de la avenida Perón intersección con calle Avellaneda, en la ciudad de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2022 - 00.00.hs

Al verse superadores en número, los agentes solicitaron la presencia de otro móvil policial a fin de proceder a identificar a las seis personas observadas. Poco después, al realizar un «palpado», descubren que un menor de 15 años cargaba con una mochila abierta, donde se sobresalía un elemento de hierro negro con empuñadura. Al revisar los elementos, se constata que se trataba de un arma de fuego de construcción casera, comúnmente llamada tumbera, la cual se encontraba lista para efectuar un disparo, ya que contenía un cartucho en su interior.

 

Es por ello que, rápidamente, se procedió a trasladar al menor a la sede policial, poniendo en conocimiento a la Dra. Julia Mateos quien dispuso que el menor sea examinado por facultativo médico y sea entregado bajo acta a sus progenitores. También tomó intervención la Asesoría de menores. Y junto al personal de Criminalística se procedió al secuestro del arma de fuego.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?