Regionales

Lidia Blanco asumió como la primera mujer rectora de la Universidad de la Patagonia

Lidia Blanco eligió el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para formalizar su asunción en la Rectoría de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2022 - 00.56.hs

«Es una forma de decirles a todas las mujeres que es posible generar estos espacios y comenzar a trabajar fuertemente para que la igualdad de derechos, de oportunidades y de responsabilidades sea para todas las mujeres», dijo la docente en el programa La Ultima Palabra por                  FM EL CHUBUT.

 

El acto de asunción se realizó ayer a las 11 en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria en Comodoro Rivadavia, donde también Walter Orlando Carrizo, asumió como vicerrector, ante la presencia de la comunidad universitaria, del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y su par de Rada Tilly, Luis Juncos, así como también el ministro de Salud, Fabián Puratich, entre otras autoridades.

 

Blanco es la primera mujer en asumir como rectora de la UNP y señaló que a más de 100 años del crimen de mujeres en Nueva York reclamando mejores condiciones laborales, «hoy seguimos luchando». «Esta es una oportunidad que yo tengo que cuidar muchísimo porque esta puerta que se abrió, es una puerta que queda abierta para que todas las mujeres que tengan la posibilidad puedan estar en estos espacios. Se puede», manifestó.

 

En tanto que Walter Carrizo, flamante rector, contó: «Soy hijo de un petrolero y de una ama de casa. Para ellos tener estudios era primordial. Muchos de nosotros somos la primera generación de universitarios. Soy hijo académico de esta universidad pública, gratuita, laica e inclusiva». 

 

Tanto Blanco como Carrizo se encuentran en funciones tras las elecciones de diciembre del 2021. Sin embargo, el acto de asunción oficial se vio postergado en su momento por los incidentes en Rawson tras la aprobación de la ley de zonificación minera en su momento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?