Trelew

El INAES culminó su visita a Trelew participando en una entrega de microcréditos y recorridas a emprendimientos productivos

Fue la primera vez que el directorio en pleno de la entidad visitó la ciudad. El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer destacó que el apoyo del INAES resulta estratégico para el desarrollo productivo y la generación de empleo.   

por REDACCIÓN CHUBUT 28/04/2022 - 18.16.hs

3

El directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), encabezado por su presidente, Alexandre Roig, cerró este jueves su visita a Trelew participando de la entrega de microcréditos y mesocréditos a emprendedores de la ciudad. Además, mantuvieron reuniones con dirigentes de cooperativas de servicios públicos, representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y recorrieron el Polo Textil, entre otras actividades. 

 


La nueva entrega de créditos, a cargo de FAMUCH y de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, fue destinada a quince proyectos productivos con fondos provenientes del recupero de cuotas del programa. Se suma a las cuatro que se realizaron en lo que va del año, en esta oportunidad fue por 1 millón 943 mil pesos, sumando un total de 5 millones de pesos. 

 


En este marco, Hugo Schvemmer destacó que “esta quinta entrega del año es muy especial porque contamos con el presidente del INAES y todo el directorio, para nosotros el financiamiento es estratégico. Lo realizamos desde el año 2014 de forma ininterrumpida con más de 500 compañeros en redes de financiación."

 


"Seguimos gestionando financiamientos para la última etapa del año, porque estamos convencidos que este es uno de los caminos para empezar a recuperar nuestra ciudad, provincia y país”, subrayó.

 


Por su parte, el titular del INAES, Alexander Roig, al dirigirse a los beneficiarios destacó: "El crédito es una relación y quiero felicitarlos por entrar en ella. El tipo de características que tiene el crédito da cuenta el tipo de relación que uno tiene, si la tasa de interés es muy alta, la relación es mala; si la tasa de interés es baja, la relación es buena. Y esto es muy importante para quienes trabajan en la producción porque sin ese anticipo de trabajo no se podría concretar. La palabra crédito significa creer, tanto en el productor como en quien brinda el crédito como la mutual FAMUCH y así se constituye una relación". 

 


Al finalizar agradeció por las dos jornadas de trabajo, en conjunto con funcionarios y personal técnico del Municipio y referentes de la Economía Social: "Quiero agradecer en nombre del equipo por estos días y por su hospitalidad", indicó. 

 


La última actividad de la jornada fue una recepción y recorrida por el paseo ferial "Moly Perez ", conformado por emprendedoras, productoras y artesanas, con perspectiva de género donde participan 10 organizaciones que trabajan la temática y otras beneficiarias de la red de Microcréditos de FAMUCH.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?