Regionales

Tras la repercusión por el cierre de la Gerencia Zonal de Trelew, ayer el Banco Nación retrotrajo la medida

 Desde la entidad confirmaron a EL CHUBUT que la continuidad de la Gerencia se resolvió ayer. Ya habían iniciado el traslado de parte del personal. El eco negativo del cierre hizo dar marcha atrás, lo que no se había logrado con la gestiones que Maderna delegó en el senador Linares y pese a las promesas del presidente del BNA.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2022 - 00.00.hs

Ahora sí, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, firmó la continuidad de la Gerencia Zonal en Trelew. Lo hizo ayer, luego de la gran repercusión que tuvo la decisión del cierre que ya había comenzado a ejecutarse, incluso con el traslado de parte del personal.  

 

Luego de fracasadas las gestiones del senador Carlos Linares por pedido del intendente Adrián Maderna, el Banco de Nación había cerrado la Gerencia Zonal en Trelew. Sin embargo, la gran repercusión por lo negativo de la medida adoptada, logró lo que no se pudo en reuniones anteriores. 

 

Desde la entidad bancaria se hizo llegar ayer a media mañana a EL CHUBUT, el comunicado oficial por el que se retrotrajo el cierre. De hecho, desde el mismo BNA confirmaron a este diario que la resolución la firmó su presidente ayer mismo. Por lo tanto, fue después de las repercusiones que tuvo el cierre sobre todo en el ámbito empresarial, productivo y en la amplia cartera de clientes del banco en toda la zona.

 

EL COMUNICADO 

 

«El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, informó que la Gerencia Zonal de Trelew permanecerá abierta en su zona de influencia para continuar con las operaciones habituales de las unidades de negocios, y ratificó  también que la dependencia contará con la totalidad de la dotación de personal al frente de sus tareas», difundieron ayer desde la entidad bancaria.

 

«Por otro lado, el BNA reitera su firme política de apertura de Centros de Atención PyME Nación en diferentes zonas del país, permitiendo y garantizando una estructura adecuada para una eficiente atención de nuestras empresas, y llegar a cada rincón de la Argentina», concluyó el comunicado.

 

MARCHA ATRAS

 

Si bien desde la Municipalidad de Trelew pretendieron endilgar a las gestiones realizadas por el senador Carlos Linares la continuidad de la Gerencia Zonal del Banco Nación en Trelew, lo  cierto es que ya habían fracasado y el cierre se estaba ejecutando. 

 

Basta con recordar que ya se había notificado que todo recalaría en la nueva Gerencia Patagonia Sur, con base en Comodoro Rivadavia, y otra parte en Neuquén. Y de hecho parte del personal iba a ser trasladado y otros absorbidos por la Gerencia Local. 

 

De hecho, la reunión en la que Linares y Maderna dijeron haber tenido el compromiso de Hecker para la continuidad de la Gerencia Zonal, fue el 23 de marzo. Pero con fecha 29 de marzo, el presidente del BNA respondió por nota a la senadora Edith Terenzi (Juntos por el Cambio), que ya era una decisión tomada el cierre y la absorción por parte de la sucursal Comodoro Rivadavia (ver aparte). 

 

Sin embargo, el intendente Maderna ayer intentó atribuirse el logro de sostener la Gerencia Zonal (que en definitiva es lo importante para Trelew). Y además agradeció «enormemente el compromiso de nuestro presidente Alberto Fernández. Sin duda le imprime a cada decisión de gobierno la mirada amplia y federal que necesitamos para salir adelante. Gracias nuevamente en nombre de los trelewenses». 

 

BUENA NOTICIA

 

A todo esto, el presidente del BNA decidió retrotraer una medida que había causado gran malestar en toda la zona, lo que implica una muy buena noticia. 
La Gerencia Zonal Trelew abarca toda la zona norte de Chubut y sur de Río Negro, y representa además un escalafón importante para la sucursal local del banco, donde permanecerá el personal que estaba abocado a ese sector.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?