Miércoles 06 de abril 2022
20°

TRELEW

TV

Regionales

Desmalezamiento y poda en la Comarca Andina por $ 40 millones

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó ayer un convenio con las Municipalidades de Epuyén, Cholila, El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén para las obras de poda y desmalezamiento de la línea 33Kv y 13,2 Kv, con una inversión de $40.000.000,00 de parte del Estado provincial, y a través del cual cada localidad recibirá $8.000.000,00. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2022 - 00.00.hs

El convenio que aplicará el Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación abarca las obras de poda y desmalezamiento de 40 mil metros lineales en línea 33 Kv y 13,2 Kv en la zona de la cordillera, en donde el Estado provincial otorgará $8.000.000,00 a cada municipio de Epuyén, Cholila, El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén, ejecutando un monto total de inversión de $40.000.000,00.

 

REPASO DE OBRAS

 

El Gobernador repasó las obras en las distintas localidades y señaló que «en Lago Puelo ya se está avanzando en una obra reclamada por muchos años como el Hospital de la localidad, así como también el Centro de Convenciones y Cultura, que comenzó hace 8 años y hoy hace 6 que está parada y en conjunto con la Municipalidad reactivamos y estamos próximos a culminarlo. También la refacción de la Escuela Nº 194 y la nueva Base de Brigadistas de Incendios de Las Golondrinas, que fue afectado por el incendio y ya está en el 80% de ejecución con una inversión de 50 millones de pesos».  

 

«En Cholila avanzamos con la construcción de una nueva cisterna de agua de 500 m3 para la localidad; en El Maitén continuamos acompañando el proyecto de reactivación de La Trochita, donde días atrás hicimos la presentación de lo que significó ponerla en funcionamiento al 100%, y siendo la primera vez que va da un superávit e invirtiendo en tecnología y mantenimiento. Además, avanzamos con la ruta 71 y que próximamente estaremos llamando a licitación para la pavimentación de la Ruta 17 que une Trevelin y Corcovado», detalló el mandatario provincial.

 

20 AÑOS SIN INVERSION

 

El intendente de El Maitén, Oscar Currilen señaló que «para nosotros es muy importante porque como dijo el Gobernador hacía 20 años que no se invertía en la Comarca y ahora se va a hacer la obra faraónica y tan esperada como el tendido eléctrico y esta poda que venimos reclamando siempre con Servicios Públicos. El viento produce los cortes y permanecemos desde 2 a 20 horas sin energía y esta es la primera vez que se va a invertir tanto dinero también con 8 millones de pesos para cada localidad para 40 kilómetros y es un mantenimiento que puede durar todo el año».

 

«Antes cuando había dinero se priorizaron otras obras y hoy se está pensando a futuro para el crecimiento de la producción, del turismo y se está escuchando a la gente. El prestador turístico te pide el agua y luz para tener un buen servicio y se los está escuchando. La catástrofe ígnea que sufrimos nos dio un tirón de orejas a todos los que hacemos política», concluyó el jefe comunal de El Maitén. 

 

En tanto que el intendente de El Hoyo, Pol Huisman destacó que «es un momento importantísimo para nosotros después de años muy difíciles en los que nos sentimos amenazados por cuestiones que no podíamos dominar. Tuvimos un desastre producto del incendio y finalmente estamos arrancando a ponernos en marcha». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?