Rawson

El intendente se reunió con vecinos del barrio Rodaj Park que reclaman más seguridad para la zona

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con los vecinos del barrio Rodaj Park con el objetivo de escuchar sus requerimientos y avanzar en respuestas concretas.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2022 - 00.00.hs

2


El primer mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri; el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup; el Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Comisario General Christian Sartor; y el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alejandro Yaniez.
Al respecto, Larrauri manifestó que «recorrimos el barrio a requerimiento de los vecinos fundamentalmente atendiendo el reclamo de contar con iluminación en el sector ante algunos hechos de robos» agregando que «ha sido positivo el encuentro, ya que la Cooperativa tomó el compromiso en avanzar en la instalación del servicio, también el pedido de cartelería que se complementará además con el pedido de un recambio de horarios en cuanto al control de la Policía cuyas autoridades que nos acompañaron, tomaron nota».
Por su parte, el titular de la Cooperativa sostuvo que «nos hicimos presente junto al intendente Biss ante el requerimiento de los vecinos que desean contar con la iluminación del sector debido a los últimos hechos de robo en algunas viviendas», agregando que «llegamos a la solución concreta que durante esta semana colocaremos el servicio de iluminación externa en doce cuadras».
Yaniez reafirmó que «cada vez que se pueda estaremos colaborando, en este caso con el Municipio y por supuesto en beneficio y la tranquilidad de la comunidad». 

 

UN INTENDENTE MUY PRESENTE

 

El vecino Martín Martínez agradeció la presencia «del señor intendente Biss, porque siempre está cuando se lo convoca, ha atendido nuestro reclamo y tenemos que decir que recibimos una respuesta concreta y positiva» explicando que «entre los reclamos que teníamos estaba el de poder contar con el servicio de iluminación en las calles para lo cual la Cooperativa se tomó el compromiso de realizar el correspondiente trabajo de instalar el servicio en doce cuadras», dijo.
Además, rescató que «le pedimos a los comisarios que reviertan el tema de la recorrida de patrullaje, es importante que lo realicen pasadas las 21 horas, es muy necesario en ese horario, durante la noche».  
Otro de los vecinos, Reinaldo Cuenca afirmó que «contamos con la grata presencia de nuestro Intendente, nos da beneplácito que haya estado acá, que nos haya escuchado y acompañado en el recorrido para mostrarle los sectores complicados en cuanto a la inseguridad, sobre todo que nos haya brindado respuestas concretas» haciendo hincapié en que «poder contar pronto con iluminación de nuestras calles es un avance y ni hablar de mejorar el control policial».

 

NORMALIZAR LA VECINAL 

 

Además, hizo mención a la necesidad de «tener en regla la Asociación Vecinal para lo cual presentamos la inquietud y ahora nos queda hablar con el responsable de la Coordinación vecinal» realzando que «estamos contentos con esta visita de las autoridades municipales, de la Cooperativa y policiales», cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?