Regionales

Inseguridad en Trelew: Castro planteó que también hay responsabilidad del Municipio y de la Justicia

Se reunió con autoridades municipales y estuvo con la cúpula policial en la Unidad Regional. Ratificó que Trelew es la ciudad que presenta mayor porcentual de delitos. «No es un problema exclusivamente de lo que haga o deje de hacer la Policía». 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2022 - 00.01.hs

El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, interrumpió la agenda que tenía prevista esta semana en la cordillera para ponerse al frente de un plan para atender la problemática puntual de Trelew, ante el reclamo de vecinos, comerciantes y productores de la zona de chacras. Ante la ausencia del intendente Adrián Maderna (se encuentra en Capital Federal), se reunió ayer con el secretario coordinador del Municipio, Norberto Yauhar (ver aparte). También estuvo en la Unidad Regional, donde se reunió con sus autoridades y jefes de comisarías locales.

 

 La grave situación que atraviesa la ciudad producto de la creciente ola de robos y violencia derivó en la decisión de hacer foco en esta problemática y afrontar las reuniones que permitan articular medidas que tiendan a frenar y mejorar la tarea preventiva de la fuerza.

 

«Creo que deben tener la absoluta tranquilidad (los vecinos) que el Gobierno está poniendo todo el esfuerzo que está en sus manos para mitigar esta situación», pero que no va a ser algo que «termine en dos días», indicó ayer el ministro Castro en declaraciones a FM EL CHUBUT. 

 

Sobre el mejoramiento de la cobertura de seguridad en Trelew, el funcionario respondió que «ya está ocurriendo una fuerte presencia policial con todos los elementos que tenemos».
«El tema de seguridad estoy convencido de que no es un problema exclusivamente de lo que haga o deje de hacer la Policía», expresó el ministro, quien remarcó que «es un cúmulo de circunstancias que hacen que hoy tengamos el foco puesto en Trelew».

 

El funcionario también estuvo presente esta tarde en la Unidad Regional con la Jefatura policial «analizando allí las acciones que se están llevando a cabo y supervisando la implementación de este sistema de prevención que ha diseñado la Policía».

 

Castro puntualizó que «no podemos descansar exclusivamente con que, si ponemos 10 patrulleros más o con esta cámara, vamos a resolver la situación en la ciudad. La seguridad es mucho más que eso y hace que, más allá de nuestras diferencias, estemos trabajando en una cuestión central para que los resultados sean los mejores».

 

LA CIUDAD CON MAS DELITOS

 

«La estadística policial indica que (Trelew) es la ciudad con mayor porcentual de hechos delictivos» de la provincia, expresó Castro en declaraciones radiales, señalando que «desde el primer día trabajamos en el abordaje de esta situación».

 

Detalló que se dispondrá de personal para la ciudad, «se dotará de todos los recursos que tenemos en la zona. Los grupos especiales trabajan en las zonas rurales y la ciudad está con todos los elementos disponibles».

 

Sobre la colaboración con fuerzas federales, indicó que «lo evaluaremos con la cúpula de la Policía», señalando que «en los puntos que pueden intervenir, siempre tenemos colaboración». E insistió que el problema puntual de Trelew en cuanto a la inseguridad «es una cuestión multicausal, no necesariamente hay responsabilidades individuales, es un combo de situaciones que se dan en una sociedad que requiere que agudicemos el abordaje».

 

La respuesta «debe ser integral porque si no la delincuencia encuentra la grieta para avanzar», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?