Regionales

La Policía escoltará a los operarios de la Cooperativa Eléctrica que trabajen en desconexiones clandestinas

Continuando con las reuniones para dar respuestas ante la fuerte inseguridad que se vive en Trelew, el ministro Miguel Castro estuvo ayer en la Cooperativa Eléctrica coordinando acciones con autoridades de la prestataria y del Sindicato de Luz y Fuerza. Se acordó disponer de una custodia policial cada vez que los operarios deban desarrollar tareas en zonas complejas en cuanto a seguridad. Además, desde el gremio advirtieron sobre «un fuerte componente político en zonas calientes de la ciudad». 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2022 - 00.00.hs

El presidente de la Cooperativa, Fabricio Petrakosky, señaló que «hemos convocado al ministro Miguel Castro, preocupados por lo que han atravesado nuestros trabajadores, que han sufrido hace unos días una situación muy compleja cuando estaban llevando adelante su labor habitual. Lo ocurrido en esta oportunidad ha llegado al límite, porque una de las piedras alcanzó la humanidad de uno de nuestros trabajadores y una mujer incorporada para realizar esta tarea también fue amenazada y vivió una situación  muy difícil».

 

«UNA TAREA DIFICIL»

 

Castro indicó que «hemos acordado un acompañamiento de la fuerza policial a la Cooperativa en función de las tareas que desarrollan, para que sus trabajadores cuenten con la debida protección».

 

Consideró que «es una tarea difícil la de tener que desconectar a gente que está conectada en forma ilegal, porque eso genera una reacción en la gente que, paradójicamente, está fuera de la ley».

 

«Pero esta es la realidad y nosotros, desde el gobierno de la provincia, nos pusimos a disposición para acompañar la tarea de la Cooperativa, como lo hacemos con las instituciones que tienen que lidiar con estas situaciones», dijo.

 

COMPONENTE POLITICO

 

Por su parte, el dirigente de Luz y Fuerza, Rogelio González, aseveró que «es una situación que nos preocupa, por eso tuvimos una reunión con el Consejo de Administración y en esa reunión surgió la idea de convocar al ministro, que accedió a reunirse. Nos vamos contentos por la posibilidad de poder coordinar un trabajo conjunto cuando se de este tipo de operativos en zonas complejas».

 

«Hay una zona bastante extensa en la ciudad de Trelew donde hay gente que está enganchada en forma clandestina», puntualizó, añadiendo que los operativos de cortes son programados, por lo que «se va a coordinar con la fuerza policial para que un móvil acompañe a los trabajadores cuando realicen estos operativos».

 

Hizo notar que «esto ocurre en la mayoría de las ciudades, pero en Trelew se está poniendo cada vez más compleja la situación. Y no quiero ahondar un poco más en el tema, pero sabemos perfectamente que tienen un alto componente político estas zonas calientes de Trelew».

 

Al respecto afirmó que «son muchos los factores que tienen que ver con esto. Tiene que ver el contexto social, el contexto económico, el contexto político, la seguridad, la falta de trabajo. Hay muchos factores, incluso la falta de equipamiento de la Policía. Pero esto que está sucediendo en Trelew, tiene un alto componente político», remató.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?