Policiales

Atacan a balazos a dos hermanos afuera de un almacén: uno murió y el otro estaba grave

Dos hermanos fueron atacados a tiros anoche afuera de un almacén del barrio Progreso, en la zona oeste de Trelew y uno murió prácticamente en el acto; el otro, fue trasladado al hospital en grave estado.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2022 - 00.00.hs

2

El crimen sucedió momentos antes de las siete y media de la tarde en las inmediaciones de las calles Ecuador y pasaje Tomás Guido y la Policía no descartaba que haya sido un ajuste de cuentas. En el lugar, se encontraron más de veinte vainas servidas y proyectiles sin disparar que se les cayeron a los asesinos, todos de armas de grueso calibre, con lo que se presume que pueden haber utilizado dos armas.

 

Los vecinos aseguraron a EL CHUBUT haber oído entre diez y trece detonaciones y la mayoría creyó que se trataba de cohetes por el partido entre Boca y Racing que muchos miraban en ese momento por televisión. 

 

Según se conoció, de manera extraoficial, porque la Policía se manejaba con un hermetismo total en el lugar, acordonando el sitio en donde se produjo la balacera y cortando el tránsito vehicular por ese sector, las víctimas tendrían entre 30 y 45 años y vivirían en el vecindario. 

 

Una mujer que salió de su casa a mirar cuando escuchó las detonaciones le contó a EL CHUBUT que alcanzó a ver a al menos dos sujetos con ropas oscuras que corrían por pasaje Tomas Guido en dirección sur, pero confesó que ella nunca pensó que se trataba de un crimen o que esos pudieran haber sido los asesinos. 

 

Ocurrió este sábado a la noche en la zona oeste de la ciudad, en el barrio Progreso en donde los vecinos aseguran que oyeron entre diez y trece detonaciones creyendo en principio que se trataba alguien que andaba tirando cohetes por el partido entre Boca y Racing que se disputaba en ese momento. 

 

El hombre que murió -según dicen- recibió un tiro en el pecho pero no se descartaba que tuviera otras heridas de bala en otras partes del cuerpo -por la cantidad de detonaciones que se oyeron-. El que estaba hasta anoche en el hospital, en aparente grave estado, se encontraba consciente al momento en que era trasladado al nosocomio y a él apuntaban los investigadores para interrogarlo en la medida que su estado no se lo impidiera.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?