Regionales

Extranjeros que quieran participar de las elecciones barriales pueden empadronarse hasta el 3 de junio

Los ciudadanos extranjeros interesados en participar de las elecciones barriales a celebrarse en Trelew a partir del segundo semestre de este año tendrán tiempo de empadronarse hasta el 3 de junio. La convocatoria se abrió a inicios de mayo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2022 - 00.00.hs

Los primeros barrios en elegir autoridades, después de 11 años de acefalía, serán Oeste, Don Bosco, Planta de Gas y Tiro Federal. Los vecinos de esos distritos acudirán a las urnas el 24 de julio. Y el plazo de presentación de listas para ese primer turno electoral cerrará el 22 de junio. 

 

El cronograma electoral culminará el 11 de diciembre. Las elecciones se dividirán en cinco etapas. La propuesta del Municipio es que a fin de año las 47 juntas vecinales legalizadas dispongan de sus autoridades electas.

 

Los miembros del Tribunal Electoral Municipal informaron ayer que el 23 de mayo inicia el cronograma electoral de la primera etapa, con la publicación del llamado a elecciones y el inicio de exhibición de padrones provisorios, a publicar en la página oficial del municipio trelewense. 
«La semana que viene se dará a conocer el link para que todos los vecinos puedan ingresar y verificar a qué barrios pertenecen, en qué barrio votan y en qué etapa le corresponderían votar», dijeron los representantes del órgano municipal. 

 

Los interesados en presentar listas, deberán acercarse al Tribunal Electoral de lunes a viernes de 9 a 13, en A.P Bell 120, primer piso. «Los ciudadanos deben chequear el padrón y constatar que estén. En el caso de los extranjeros que quieran participar, que acudan a la sede estatal a empadronarse si no lo están, y caso contrario, chequear que estén en el barrio indicado», señalaron desde el TEM. 
Los vecinos con intenciones de participar, deberán pedir al TEM las carpetas con la documentación a llenar.   

 

EXTRANJEROS
«El 3 de junio se cierra el empadronamiento de ciudadanos extranjeros. Deben empadronarse en la sede del Tribunal Electoral Municipal. El 10 de junio termina la exhibición de padrones provisorios, y a partir de ahí empieza el trámite de las distintas listas para poder participar en esta primera etapa, que recordemos que votan cuatro barrios», agregaron desde el organismo estatal.

 

ELECCIONES
* 11 de septiembre: Amaya, Constitución, Corradi, Democracia, INTA, Moreira, Los Aromos, Malvinas, Menfa, Primera Junta, Progreso.
* 16 de octubre: 12 de Octubre, 22 de Agosto, Alberdi, San Martín, Guayra, La Laguna, Norte, Padre Juan, Presidente Perón, Santa Catalina, Villa Italia.

 

* 13 de noviembre: Balcones del Valle, Etchepare, Juan Manuel de Rosas, Las Lengas, Las Margaritas, Los Mimbres, Los Paraísos, Los Pinos, Los Sauces, Los Teros, Santa Mónica, San Benito.
* 11 de diciembre: Arturo Illia, Belgrano, Centro-Raúl Alfonsín, Hendre, Los Olmos, San David, San José, Sarmiento, Unión.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?