Policiales

Investigan la muerte de una persona por sextorsión

Esta mañana la División Policial de Investigaciones de Madryn realizó allanamientos en el Instituto Penitenciario Provincial, el alojamiento de detenidos de Comisaría 3era de la ciudad, barrio Presidente Perón y Madres Solteras.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2022 - 11.04.hs

El operativo es en virtud que en el día 26 de abril un hombre atentó contra tu integridad física con un arma de fuego. Según los datos obtenidos en su casa, el mismo era víctima de extorsión.

 

El DPI confirmó que el hombre era presionado bajo la modalidad de sextorsión y que, el 24 de abril, había pagado 135 mil pesos al supuesto padre de una menor de edad con la que había contactado por redes sociales, con el motivo de no ser denunciado ni escrachado.

 

Las pesquisas relacionaron las extorsiones eran realizadas por una persona detenida por homicidio con la ayuda de otro condenado por extorsión.

 

Durante las diligencias se secuestró dispositivos utilizados para la actividad, arma de fuego, dinero en efectivo cuya suma es cercana a los 100 mil pesos y demás elementos de utilidad para la causa.

 

Falta determinar si la decisión de la víctima está conectadas a las maniobras extorsivas ya que minutos después del hecho, el mismo continuaba recibiendo llamadas con dicha intencionalidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?