Puerto Madryn

Sastre: “Con los datos del Censo iremos en busca de una reparación histórica para Puerto Madryn”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, no ocultó sus expectativas por el nuevo censo y los resultados que arrojará respecto al crecimiento de la ciudad. Principalmente el número final de la población en Puerto Madryn, que podría cambiar la fórmula de reparto de fondos de coparticipación provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2022 - 00.00.hs

“Los resultados los queremos en lo inmediato. Esperemos que muestren los números que nosotros creemos que Madryn tiene, ya que va a ser una herramienta muy importante para que el jueves estemos gestionando lo que a la ciudad le corresponde”, apuntó Sastre en diálogo con Radio 3.
A la fecha, Puerto Madryn recibe fondos por más de 80 mil habitantes, cuando la población real es mayor. Sin embargo, habrá que ver el porcentaje de población total, ya que otras ciudades también aumentaron sus números reales de población. Y ahí se anota como candidato Comodoro Rivadavia, desde donde aseguran que la población ya llega a los 300 mil habitantes. El censo confirmará o no estos datos. 
“En principio tenemos que empezar a percibir lo que a la localidad le corresponde y por otro lado no nos vamos a quedar en el pasado, sino que también iremos en búsqueda de una reparación histórica. Esta no precisamente tiene que ser dinero, sino obras para la ciudad”, adelantó el intendente.
Indicó además que busca simplemente que “Madryn y el Estado perciba lo que le corresponde por la cantidad de habitantes, no hay que modificar absolutamente nada”.
“Creo que no van a tener muchas alternativas si los números demuestran que la ciudad estaba siendo perjudicada. Es sentido común, más allá de cualquier tipo de ley que haya que promulgar”, agregó en la nota radial.
“No tengan ningún tipo de dudas que después, sin titubear y con números muy claros, nos sentaremos ante quien corresponda a negociar lo que no ha cobrado Madryn. También a empezar a cobrar lo que debemos percibir como madrynenses”, finalizó Sastre.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?