Regionales

Chubut busca financiamiento para pavimentar otro tramo de Ruta 71 en Los Alerces

La presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez, destacó la importancia de la obra de la Ruta 71 que está próxima a terminar, en el Parque Nacional Los Alerces, y realzó el impacto que tendrá la pavimentación de ese tramo en la zona.  

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2022 - 00.00.hs

Está finalizando la pavimentación de 12 kilómetros de la ruta que bordea el lago Futalaufquen. Gestionan financiamiento para otros 20 kilómetros.

Hace unos días el propio gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, supervisó la obra en la Ruta 71 que se encuentra en la etapa de culminación, oportunidad en la que dialogó con el ingeniero a cargo y el personal que lleva adelante los trabajos.

 

«Estamos finalizando la obra», explicó la titular del organismo vial chubutense. Se trata de un trayecto de 12 kilómetros de carpeta asfáltica que comienza en la cabecera del Lago Futalaufquen, sumado además a unas ampliaciones para el estacionamiento.   

 

Dejó en claro Gélvez que el pavimento era algo «muy necesario» para los pobladores, vecinos de la zona cordillerana y visitantes que llegan durante el año al Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad, declarado por la Unesco.

 

RUTA TURISTICA

 

A su vez, la presidenta de Vialidad Provincial recordó que la ruta en cuestión posee un alto movimiento vehicular sobre todo en los meses de temporada estival. «Es un sector muy demandado turísticamente», manifestó en diálogo con la prensa.

 

Durante su última visita a la Cordillera, señaló la funcionaria chubutense que «el compromiso asumido» con anterioridad era «lograr el pavimento de los 12 kilómetros» para un tránsito más seguro y ponderó que ese objetivo se cumplió. 

 

TRAMO DE 20 KM
Adelantó que se iniciaron las gestiones correspondientes para ejecutar nuevos tramos en la ruta del Parque Nacional Los Alerces. «Estamos detrás de poder lograr unos 20 kilómetros más y por ello buscamos el financiamiento necesario», expresó.
Por último, afirmó que «estamos trabajando sobre esta ruta que sabemos es un recorrido de gran importancia» para la región y acentuó que el pavimento sin dudas traerá consigo múltiples beneficios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?