Regionales

Alberto recibió a diputados patagónicos y hablaron de reflotar la Conadepa

Por Chubut estuvieron los diputados provinciales Roddy Ingram y Mónica Saso. Llevaron varios puntos para potenciar a la región; entre ellos se insistió con un diferencial en los combustibles. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2022 - 00.00.hs

Alberto Fernández con miembros del Parlamento Patagónico con quienes se reunió en la Casa Rosada. Podría venir en agosto a Chubut.

El presidente Alberto Fernández recibió a diputados del Parlamento Patagónico, integrado por legisladores de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa. Estuvieron reunidos por más de una hora y cuarto analizando alternativas para potenciar el desarrollo de la región. 

 

Los patagónicos llevaron un documento con la firma de los presidentes de cada Legislatura Provincial con la pretensión de restablecer la Comisión Nacional de la Patagonia (Conadepa), que no funciona desde hace más de 20 años. También se plantearon tarifas diferenciales para los combustibles líquidos y un régimen de promoción de empleo en la Patagonia, que implique beneficios impositivos a empleadores que generen nuevos empleos. 

 

La promoción y desarrollo de energías renovables, la restitución del régimen de reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, también fueron planteados al Presidente de la Nación. Por último, el documento planteó la sanción de la Ley que crea un Régimen Previsional y Diferencial para los Trabajadores de la Industria del Pescado y la insistencia con el reclamo permanente de soberanía sobre las Islas Malvinas.

 

El encuentro se desarrolló en el Salón de la Ciencia de Casa Rosada y asistieron los legisladores Emmanuel Trentino (Tierra del Fuego), Roddy Ingram (Chubut), María Ayelén Gutiérrez, (Neuquén), Juan Elbi Cides, (Rio Negro), Valeria Estefanía Luján (La Pampa), Carlos Alcides Santi (Santa Cruz), Mónica Mabel Acosta (Tierra del Fuego), Saso Mónica (Chubut), Alejandro Marinao (Río Negro) y María Laura Bonotti (Neuquén).
 
POSIBLE VISITA A RAWSON

 

«Es la primera vez que somos recibidos por un Presidente con un gobierno que lo entiende como una cuestión federal», remarcó el fueguino Emmanuel Trentino.

 

«El diálogo fue muy distendido», dijo Roddy Ingram a EL CHUBUT, destacando que el Presidente tomó nota de cada tema que se planteó en la mesa de diálogo. 

 

El legislador chubutense invitó al mandatario nacional para la reunión del Parlamento Patagónico que se realizará los días 16 y 17 de agosto. Fernández instruyó al chubutense para que cierre la visita con Ceremonial y no hay que descartar que el 16 este presente en Rawson.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?