Regionales

«El que deba diezmo partidario en el PJ no podrá ser candidato», afirmó Arrechea

El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José Salvador Arrechea, hizo una fuerte advertencia a quienes aparecen como potenciales postulantes a la Gobernación desde el peronismo. Dijo que revisará caso por caso para ver si están al día con el diezmo partidario. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2022 - 00.00.hs

«La mesa eje del partido se tiene que poner las pilas y cobrar. No puede ser candidato del partido alguien que no esté al día con el diezmo», sostuvo Arrechea en FM EL CHUBUT. Y alertó a los dirigentes que quieran ser candidatos en el 2023 que «tendrán que estar al día con el diezmo».

 

«Yo me voy a encargar de que eso se cumpla. Si está debiendo no puede ser candidato. El que quiera ser candidato del PJ que vaya pensando en regularizar el diezmo, si no que busque otro partido», sentenció el histórico dirigente capitalino, quien se mostró ofuscado por lo que consideró una falta grave, merecedora de «sanción» y que representa la «falta de adhesión partidaria».

 

Arrechea explicó que «el dirigente y sus dependientes» tienen que pagar el diezmo y que, según el rumor interno, solo se estaría haciendo en Comodoro Rivadavia, lo que provocó que el sábado pasado, los congresales provinciales de esa ciudad pegaran el grito en el cielo y reclamaron a Carlos Linares que salga a cobrar el diezmo ciudad por ciudad.

 

«Cuando presenten las listas (en el 2023), voy a pedir a la Junta Electoral que verifique el pago del diezmo y tendrán que bajar al que no haya pagado», afirmó. Y dijo desconocer si los intendentes pejotistas están al día: «No se si los intendentes están pagando. El que no está al día no podrá ser candidato» y si es real que todos deben «tenemos el campo libre, cualquiera puede ser candidato, se pueden presentar todos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?