Esquel

Estudiante del Iset 815 construyó un bicicletero para el edificio de Escuela 210

Después de varios días de trabajo, ya se encuentra a disposición de estudiantes, docentes y auxiliares el bicicletero construido por Ismael Casco, estudiante de segundo año de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria que se dicta en el Instituto Superior de Educación Técnica (Iset 815) de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2022 - 00.00.hs

Se trata del establecimiento que actualmente funciona en el edificio de la Escuela 210, después de haber pasado por las escuelas 713 y 523.
«Estoy feliz de aportar mi granito de arena para el instituto», dijo el estudiante en diálogo con EL CHUBUT.

 

La idea del portabicicleta confió que surgió porque «siempre que iba al instituto veía que todos los chicos que tenían bicicleta la dejaban atadas en la entrada, estorbando el paso. Y como tengo experiencia en hacer trabajos de soldaduras se me ocurrió que podía poner la mano de obra para hacer ese trabajo. Consulté con los coordinadores, tiré la idea de hacer un bicicletero y me dijeron que sí».

 

Subrayó que «desde el Instituto buscaron la manera de comprar los materiales, hicimos la gestión y tuvimos buena respuesta».
Ismael se mostró «feliz y contento» de colaborar. Sobre la tarea, mencionó que «por cuestiones laborales lo pude ir armando los fines de semana, trabajando algunas horas en el bicicletero: Iba a trabajar, de ahí al instituto y sólo los fines de semana tenía algo de tiempo. Y después de tres fines de semana lo pude concretar».

 

Manifestó que «la utilidad que se le va a dar es muy satisfactoria, ya lo están usando los chicos y chicas que van a estudiar. Y con esto aprendí que cada proyecto que se haga se puede ejecutar. Puse manos a la obra y ahora ya se puede ver que es algo concreto». Sobre el final, se mostró «muy agradecido con el equipo directivo, con Juan el coordinador de Agro que aportó la máquina de soldar y la amoladora. Yo puse la mano de obra y las ganas de crecer como institución».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?