Regionales

Agradecimiento de Escuela de Arte Folklórico «El Erke»

El pasado 14 de mayo se desarrolló en San Miguel de Tucumán el 36º Festival Nacional de Zamba y la ciudad de Trelew estuvo representada a través de la Escuela de Arte Folklórico «El Erke», dirigida por el profesor Sebastián Mulero. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 00.00.hs

Esta delegación tuvo una notable participación con 12 bailarines y bailarinas que compitieron el rubro Conjunto Mayor de Zamba, donde presentaron una coreografía referida a la cultura chubutense. Y también compitió la pareja conformada por Iris Ortiz y Pablo Casarosa, en el rubro Pareja Nacional de Zamba.
«El Erke» fue la única representación de la provincia de Chubut en el mencionado festival, recibiendo aprobación del público presente. Asimismo, efectuaron donaciones y bailaron en la Escuela Antonio Alvarez de Arenales, ubicada en Colombres, Cruz Alta, en esa provincia norteña, vivieron allí un encuentro intercultural y un momento muy emotivo.
Los agradecimientos para quienes colaboraron con este viaje son para Dirección de Cultura de Trelew que brindó aporte económico; Concejo Deliberante, que declaró de «interés municipal» este viaje; Aerolíneas Argentinas por el traslado sin cargo de los bultos solidarios; sede vecinal de barrio Unión; Asociación San David; a María Tranamán por confeccionar el vestuario y a los profesores Mulero, Ortíz y Casarosa por ser los mentores del proyecto, por la preparación, motivación y contención permanente de los bailarines.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?