Puerto Madryn

Larreta: “Estamos trabajando en un plan que muestre como volver a crecer, y como generar trabajo”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitó la ciudad, donde dialogó con diversos sectores y apunto a que “Argentina vuelva a ser un país federal”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2022 - 00.00.hs

2

Horacio Rodríguez Larreta estuvo recorriendo la ciudad de Puerto Madryn en la jornada de ayer, donde mantuvo reuniones con dirigentes políticos, vecinos y docentes. El Jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por la Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Soledad Acuña, el senador Ignacio “Nacho” Torres, la diputada Ana Clara Romero, la edil madrynense María Eugenia Domínguez y la militante del Pro Roxana “Chana” Soldani. A las 16 horas se realizó una conferencia de prensa en el parador Riviera, donde dialogaron sobre diferentes temas: el principal de ellos la concepción de un país federal, donde cada provincia de Argentina pueda ser “artífice de su propio destino”, generando trabajo a través de diferentes proyectos de desarrollo. También, hizo hincapié en la situación educativa actual de Chubut,. Por otro lado, Larreta hizo énfasis en el rol de la Patagonia como exportadora, como un posible generador de recursos para el mundo entero. 

 

“Lo ideal es que cada provincia pueda proveer su proyecto de desarrollo. Hoy está todo muy concentrado en el Gobierno nacional que surgió a principios de los 2000 con el kirchnerismo, y se concentraron muchos recursos. Necesitamos que Argentina vuelva a ser un país federal donde Chubut pueda desarrollar su pesca, su minería de forma sustentable, y también proyectos lanares. Hay mucho para hacer”, declaró Larreta. De esta forma, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que se está trabajando en un plan “que muestre como volver a crecer, como generar trabajo”. En este sentido, luego de apuntar a la generación de trabajo, Larreta insiste en que hay que terminar con la inflación, que es un flagelo para todos. “La gente no llega al fin de semana, ni siquiera a fin de mes”. 

 

“CHUBUT ES UNA PROVINCIA MUY GOLPEADA”

 

Larreta apuntó a la situación actual de Chubut, principalmente en materia educativa. El mismo explicó que Juntos por el Cambio plantea un plan de trabajo para cambiar la situación, y ponderó la figura de Nacho Torres en la provincia. “En términos educativos se perdieron muchos días de clases y eso es un problema. Tenemos un plan para que esto no sea así, tenemos a Nacho que es un obsesivo de la educación en Chubut. Eso es y tiene que ser una prioridad”. 

 

PLAN DE GOBIERNO PARA 2023

 

Al ser consultado por su posible candidatura en la fórmula presidencial para el 2023 y con respecto a la candidatura de Ignacio Torres para la gobernación de Chubut, Larreta dijo que “el plan es para Juntos por el Cambio, quien sea el candidato. Estamos trabajando en un plan, pero falta un año y medio todavía. Pero creemos que cada provincia debe ser artífice de su destino”. 
Por otro lado, puso énfasis en la visión de la Patagonia como generadora de recursos, “no solo para la región, sino para el mundo entero. Sabemos que se ha perdido la representación de recursos”. En este sentido, apuntó a que Chubut tiene todo el potencial para continuar creciendo, con mucho trabajo para generar en toda la Patagonia a través de la pesca, industrias lanares y la energía. También, dijo que hay empresas que no logran generar trabajo porque “no hay previsibilidad en el mismo día en Argentina”. 
 
ENERGÍAS RENOVABLES

 

Por último, dijo que las energías renovables son un desafío enorme para toda la Argentina. “Hoy con la condición de la tecnología, los costos de generación de energía renovable han mejorado muchísimo. Lo cual es muy competitivo, en Argentina tenemos extensiones enormes de tierra. El país tiene una oportunidad enorme para aprovechar, junto con crear un sistema que promueva este tipo de inversiones”. 
En cuanto a la producción de las economías regionales, Larreta dijo que el problema radica en que las provincias no son “responsables de su propio destino, y que un gran punto para resolver esto sería plantear la ley de coparticipación”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?