Puerto Madryn

Báez: “Incrementamos los controles en zonas periféricas”

El subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, aseguró que se han incrementado los controles de tránsito que se realizan en forma conjunta con la Dirección de Tránsito municipal y la Coordinación.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2022 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Báez destacó que los controles se están haciendo durante toda  la semana pero sobre todo los fines de semana donde incrementan los controles en lugares estratégicos.

 

“En un momento determinado se hacía en la zona céntrica. Hoy por hoy lo hemos desplazado a la zona un poco más alejada y se ha detectado gran cantidad de personas conduciendo bajo los efectos del alcohol”, indicó Báez. Además, Báez añadió que eso determina que indudablemente “no se ha tomado conciencia en este aspecto” lo que provoca el secuestro del vehículo y el pago de la multa que “es muy fuerte en estos momentos”.

 

Por otro lado, Báez añadió  los casos positivos de alcoholemia se incrementaron porque se han incrementado los controles en las zonas periféricas pero indudablemente lo que “nosotros siempre queremos es pregonar con la concientización de que si se toma alcohol no hay que conducir”.
En ese sentido, Báez dijo que actualmente tiene muchos autos secuestrados pero muchos son retirados luego de que los propietarios pagan la multa.

 

CENTRO DE MONITOREO
Por otro lado, en cuanto al Centro de Monitoreo, el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana  expresó que si bien tienen varios domos y varias cámaras  fijas tienen que readecuar algunas de ellas en otro sector para “que sean de suma utilidad”.
“La finalidad es esclarecer los hechos, en principio la disuasión y en otro aspecto de ocurrir el hecho determinar quiénes son los autores”, finalizó Báez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?