Rawson

Cooperativa de Rawson incorpora una terminal de autopago

A partir de este lunes 9 de mayo, la Cooperativa pone a disposición de sus usuarios una terminal de autopago en la garita de seguridad que se encuentra en el lateral del edificio central.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2022 - 13.24.hs

De manera táctil y de fácil acceso, se podrá pagar la factura y comprar energía con tarjetas de débito y crédito, sin la necesidad de realizar filas en el sector de Cajas. La herramienta estará habilitada desde las 14:30 hasta las 21:00 y es para brindarles a los usuarios una nueva modalidad de pago en el turno tarde. No obstante, la herramienta estará próximamente disponible para aquellos usuarios que la requieran durante la mañana.

 

El vecino podrá acceder colocando el número de socio, usuario o el número de DNI del titular del servicio y el sistema le mostrará las facturas a abonar. Luego deberá pasar la tarjeta de débito o crédito por el lector y automáticamente obtendrá su comprobante.

 

A su vez, quienes tengan que pagar y pedir la reconexión por la tarde, podrán efectuar ambos trámites de forma rápida en la garita. Cabe aclarar que en la terminal no se puede abonar en efectivo.

 

Presentación

 

La nueva modalidad de pago se presentó este lunes al mediodía. El presidente de la Cooperativa, Alejandro Yaniez, manifestó al respecto que “estamos poniendo en funcionamiento una terminal autogestión a los fines de poder hacerle a los usuarios el trámite de pago más fácil, más accesible. Se trata de un panel digital que únicamente permite tarjetas de débito y crédito, no recibe efectivo”.

 

“Si bien funcionará de tarde, con la demanda progresiva que tenga la herramienta, ampliaremos el horario de utilización. Además de abonar la factura, el usuario tendrá la posibilidad de realizar el trámite de reconexión si se le interrumpe el servicio por falta de pago. Antes tenía que realizarlo en horario administrativo, pero hoy lo hará también por la tarde”, explicó Yaniezal momento que indicó que habrá personal de la institución asesorando a los usuarios.

 

El Presidente de la prestataria remarcó que los vecinos cada vez se vuelcan más a las modalidades de pago online, llegando al 75% de la recaudación de la entidad. “Apuntamos a que el uso de la terminal sea cotidiano y vaya en ascenso, no descartando colocar otras terminales de autopago. El vecino puede operar en la plataforma con el número de DNI del titular, el número de cuenta o de socio”, concluyó.

 

Recordamos a los usuarios que también pueden pagar su factura mensual a través de la web www.cooperativaderawson.com y/o la app CoopOnline, sumado a la red Link/Banelco, Pago Fácil, Rapipago y las cajas de la Cooperativa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?