Regionales

Merino relanzó su candidatura en Trelew con la presencia de Biss y otros intendentes radicales

Conforme a una propuesta «abierta a todos los sectores y con mucho diálogo», el precandidato a la Intendencia de Trelew por la Unión Cívica Radical, Gerardo Merino, habilitó ayer un local de campaña, con el acompañamiento del presidente del partido en Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss; y los responsables políticos de Gaiman, Darío James; y de 28 de Julio, Adriana Agüero. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2022 - 00.00.hs

Ante la mirada de otros referentes del radicalismo, Merino ofreció un proyecto que «abrirá los brazos a todos los vecinos». Incluso reconoció que hubo conversaciones con «peronistas desencantados» por el cierre a la participación colectiva en el PJ, y a partir de lo ejecutado en la ciudad, bajo bandera peronista. 

 

Merino reunió a la dirigencia y a la militancia en Fontana 88, esquina Abraham Mathews. Abrió las puertas a quienes se acercaron a acompañar su oferta electoral; también participaron de la ceremonia otros correligionarios que manifestaron sus intenciones de ir por la primera magistratura de la ciudad, como el caso de Fabián Gómez Lozano, expresidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y también precandidato a intendente.

 

«Es importante no solo el apoyo de los referentes del partido, sino de los intendentes porque vamos a necesitar mucho de ellos en el armado de nuestro plan, considerado las experiencias en Rawson, Gaiman o 28 de Julio», comentó el extitular de la UCR en Trelew.

 

Señaló que «más allá de lo que tengamos planificado como proyecto para la ciudad en diferentes temas, entiendo que con la experiencia de intendentes de nuestro mismo palo debemos prepararnos para ver con qué nos encontramos. Y no solo en las ciudades vecinas, también nos vinculamos con urbes radicales de otras provincias».

 

Afirmó que «es crucial abrir los brazos y convocar a la gente. Cada vez las prioridades son más, pero proponemos que se conozca un espacio abierto no solo para el radicalismo, sino para todos los partidos de Juntos por el Cambio, o para esas personas que pertenecen a otros escalafones políticos, como pueden ser peronistas desencantados o vecinos que no están dentro de la política. Es mostrarnos firmes en nuestra decisión de conducir los destinos de la ciudad y seducir» al electorado.

 

ABIERTO AL DIALOGO
Merino indicó que «ante tanto enojo o crítica, nace una esperanza para que Trelew salga adelante. Tengo conversaciones con diferentes sectores, debemos tener mucho diálogo porque esto no solo lo va a llevar adelante un hombre o un grupo de personas. Vamos a requerir de conversaciones políticas. Tenemos que abrir los brazos a cualquier fuerza que quiera comprometerse a sacar adelante la ciudad».

 

GOBERNADOR RADICAL
El presidente del partido, Damián Biss, recordó que desde el plenario realizado en Gaiman «el radicalismo mostró unidad. Y una reorganización interna con una lógica de construcción colectiva, considerando que durante muchos procesos caímos en el internismo fácil. Pero juntos, a partir del trabajo criterioso, seguimos siendo un partido competitivo». 

 

Comprendió que en la UCR «tenemos que entender que debemos potenciarnos entre todos. Queremos que en las próximas elecciones haya intendentes radicales en cada una de las ciudades y un gobernador del radicalismo, porque la provincia lo necesita». 

 

Expresó al concluir que «así como estamos acompañando a Gerardo (Merino), vamos a acompañar a todos aquéllos que tengan intención de ser precandidato a intendente de Trelew, porque tenemos que trabajar en conjunto, esto nos potenciará y permitirá lograr cosas grandes».
Merino deslizó que a lo largo de la campaña podrían erigirse en la ciudad nuevos espacios electorales.          
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?