Puerto Madryn

La gente elige El Doradillo y sus ballenas para pasar el domingo

Sin dudas, el balneario es el punto neurálgico de los cetáceos que ofrecen a veces bellísimas performances sobre el agua, a pocos metros de la orilla y de la gente, que de muchos puntos de la provincia, llegan para no perderse esta experiencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2022 - 18.52.hs

Este domingo un lector de EL CHUBUT nos envió un video que da cuenta de la cantidad de gente que se volcó esta jornada hacia el balneario de El Doradillo, a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Madryn, con el objetivo principal de observar el espectáculo y la danza de las ballenas a tan pocos metros de la orilla.

 

Además dejan ver su enorme cola fuera del agua por largo rato, cuando no golpeando la superficie con las aletas, provocando "explosiones" de espuma de mar que enloquecen de asombro a todos los presentes.

 

Los primeros ejemplares de ballenas francas australes empezaron a llegar a los Golfos a fines de abril, para dar rienda a su ciclo reproductivo por la poca profundidad de sus aguas: las hembras que dan a luz a sus crías, hembras y machos adultos que llegan para aparearse, juveniles que socializan y otras hembras adultas que traen consigo a la cría para su destete.

 

Cuando se producen los nacimientos, se pueden llegar a contabilizar unas 2.000 ballenas en toda la región

 

TEMPORADA DE BALLENAS

 

De manera oficial, el jueves 16 se inaugurará una nueva temporada de ballenas la cual se extenderá hasta el mes de diciembre tiempo en el cual los ejemplares, que aún están arribando, permanecen en los golfos "Nuevo" y "San José".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?