Regionales

Simone será vicepresidenta del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

La ministra de Familia de Chubut, Mirta Simone, acompañará en la presidencia al Dr. Gabriel Lerner.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2022 - 18.08.hs

En ocasión de celebrarse la 43° sesión, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, Mirta Simone, fue designada vicepresidenta del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia. En la presidencia estará el Dr. Gabriel Lerner.

 

 

 

Al respecto, Mirta Simone, informó que “la Vicepresidencia es elegida por consenso entre todos los Consejeros del área que representan a cada una de las provincias, y en esta oportunidad se tomó la decisión de elegir por unanimidad a Chubut para que esté a cargo de la vicepresidencia del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, lo cual me enorgullece ya que no es solo un reconocimiento personal y al equipo de trabajo que me acompaña, sino que nuestra provincia queda en lo más alto de la consideración de las principales autoridades del país en el área de niñez y adolescencia como ministra/os, secretaria/os de estado y subsecretaria/os. En este sentido tendré la responsabilidad de colaborar en la elaboración, promoción y efectivización de políticas de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y sus familias en todo el país”.

 

Asimismo, la ministra chubutense destacó la importancia de formar parte de este Consejo, porque “venimos trabajando una nueva institucionalidad en materia de niñez y adolescencia, y en el diseño, ejecución de políticas públicas que siempre tengan a niñas, niños y adolescentes como sujetos plenos de derecho, protagonistas de su tiempo dentro de la sociedad. Asimismo, se han logrado diversos acuerdos de gran relevancia para la consolidación del Sistema de Protección y Promoción Integral de Derechos tanto a nivel nacional, como regional y provincial”.

 

“Desde nuestra provincia, y también ahora pensando de modo más federal, debemos afianzar la calidad institucional, dando respuestas integrales a problemáticas específicas, a través de un abordaje transversal que ayude además a la construcción de una ciudadanía comprometida, que ejerza y defienda sus derechos. Todas y todos debemos ser garantes de infancias y adolescencias felices y respetadas, promoviendo el cumplimento de los derechos” -finalizó-.

 

Este Consejo Federal entró en funciones en 2007, con el mandato de elaborar, promover y efectivizar políticas de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y sus familias en todo el país.

 

Se instituye como ámbito horizontal de intercambio, debate y decisión entre las jurisdicciones provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?