Regionales

Provincia y Municipio de Comodoro inauguraron el primer Centro de Encuentro de la provincia

«Esta obra estaba condenada a ser un monumento más a la desidia y al abandono”, sostuvo ayer el gobernador Mariano Arcioni al inaugurar, junto el intendente Juan Pablo Luque, el primer Centro de Encuentro de la provincia ubicado en Kilómetro 8 en la ciudad petrolera. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2022 - 00.36.hs

Se trata de un espacio de 3.604 metros cuadrados que contiene áreas pedagógicas, recreativas; de apoyo y deportivas que incluye una pileta semiolímpica abierta a la comunidad. El Centro está destinado a la integración barrial y social y tiene como objetivo principal el encuentro de la familia.

 

«Hablé con el intendente y le dije que quería terminar estas obras y nos pusimos de acuerdo y trabajamos en conjunto. No podíamos hacer este Centro y el del barrio Abel Amaya. Ahí apareció el compromiso del intendente y hoy podemos decir que hemos cumplido con la palabra», dijo Arcioni sobre la obra iniciada en la gestión de Martín Buzzi.

 

La Provincia transfirió a través del IPV y sin cargo alguno, la obra del Centro de Encuentro a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para ser utilizado a sus fines específicos correspondientes quedando a cargo de los gastos que demande el funcionamiento ya sea por obras adicionales, seguros, impuestos, tasas y contribuciones.

 

«Este era un ejemplo concreto de esas obras olvidadas. Pasaron dos gestiones, dos gobiernos completos para que volvamos a tener la esperanza de retomar una obra de muchos metros cuadrados destinadas a actividades deportivas y sociales», indicó Luque quien lamentó la serie de obras postergadas y sin avances entre ellos el estadio del Centenario; la Ciudad Judicial y la Ruta 3 Rada Tilly-Caleta entre otras.

 

«El Gobernador decidió poner los recursos para terminarla en uno de los momentos más complicados que estaba viviendo la provincia. A nosotros nos pareció una promesa, sin embargo, pasó el tiempo y con un gran trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda hoy vemos concretado este proyecto».

 

OBRA CLOACAL

 

Por otra parte, Arcioni y Luque firmaron también el inicio de obra para la construcción del Sistema Cloacal Primario y Emisario Submarino de descarga para la zona norte de Comodoro Rivadavia. La obra demandó una inversión de $995.637.102,26, con un plazo de ejecución de novecientos días corridos. «Cuando hay una comunión de igualdad y un objetivo claro y común, tenemos resultados como esta obra esperada», destacó Arcioni quien pidió «desburocratizar» este tipo de proyectos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?