Rawson

Se reunieron representantes del Ejecutivo y el Superior

Autoridades del Gobierno del Chubut mantuvieron ayer un encuentro con miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para avanzar en trabajar y consensuar el proyecto de ley que implica la creación del Instituto Penitenciario Provincial y que será presentado en la Legislatura, para su aprobación. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2022 - 00.00.hs

En ese marco, se abordaron en conjunto todas las problemáticas del sector carcelario, la mirada que tiene la Justicia sobre el mismo y trabajar en una visión con perspectiva de género para el proyecto de ley. 
Del encuentro, que se realizó en la Sala de Acuerdos del STJ, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas; los ministros del organismo, Ricardo Napolitani; Camila Banfi, Silvia Bustos; el defensor General de la Provincia, Sebastián Daroca; el defensor general Adjunto, Jorge Benesperi; el abogado del organismo, Javier Francisco; el subsecretario de Justicia, Víctor Acosta; el director de Políticas Penitenciarias, Carlos Michia; el jefe y subjefe del área penitenciaria de la Policía del Chubut, Jesús González y Carlos Monges, respectivamente. 
Ayala dijo que «aprovechando este encuentro que tuvimos con representantes del STJ, en primera instancia realizamos la presentación formal del subsecretario de Justicia, Víctor Acosta, ante los miembros de este importante organismo judicial». 
En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que «posteriormente, concretamos la presentación del proyecto de ley para la creación del Instituto Penitenciario Provincial, ante esto logramos abordar, en conjunto, todas las problemáticas del sector carcelario, la mirada que tiene tanto el STJ como la Defensoría General del mismo y sobre todo tratar de darle una visión con perspectiva de género al proyecto de ley». 
Por último, en ese contexto, se aprovechó el encuentro para que el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, en representación del Gobierno Provincial y el presidente del STJ, Mario Vivas, firmen un convenio de comodato por un plazo de cinco años, para el funcionamiento del registro civil en Cholila. 
El instrumento permitirá la cesión de un espacio dentro del edificio que actualmente ocupa el Juzgado de Paz de Cholila para ser destinado con exclusividad al funcionamiento del Registro Civil y Capacidad de las Personas en esa localidad. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?